ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para Evaluar Matemáticas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

SERIACIÓN

Palitos de madera

Materiales: 10 Palitos de madera, de un cm de diferencia cada una, que deberán ser ordenas de la más pequeña a la más grande.

Procedimiento: Consta de dos partes, se le entregan al niño el material en desorden y se le pide que ordene las diez tablitas por tamaños, del más chiquito al más grande o viceversa.

Si el niño no logra acomodar las piezas adecuadamente, se le pide nuevamente que lo haga, haciendo un ejemplo con 4 ó 5 palitos demostrando la manera de acomodarlos. Si el niño insiste en acomodarlos de esa manera, se repite por última vez el ejemplo

Una vez superada la primera prueba, se desordena el material nuevamente y se utiliza una pantalla, que puede ser un cuaderno o una hoja de papel, para realizar la última prueba.

Se le explica al niño que ahora deberá observar las tablitas e ir entregando una por una al administrador en el orden establecido (ya sea empezando de la más chica o de la más grande), y en ese orden serán ordenadas detrás de la pantalla (es decir, de manera oculta), descubriendo el trabajo sólo cuando haya terminado de entregar todas las tablitas.

LATERALIDAD

Propósito: Las actividades que se proponen a continuación, en el marco de la psicomotricidad, tienen como finalidad desarrollar y afianzar el dominio de los distintos miembros corporales, favorecer el control corporal, la percepción y el conocimiento corporal, coordinación óculo-manual u óculo-podal, así como iniciar el reconocimiento de los miembros derecho e izquierdo y averiguar el predominio lateral del alumno.

- Sujetar cuchara

- Recortar dibujo

- Dibujar, escribir algo

- Pinchar un dibujo

- Enhebrar una aguja

- Cepillarse los dientes

- Lanzar una pelota

- Llevar un vaso lleno de agua

- Golpear con un martillo

- Saltar con un pie

- Patear un balón

- Explorar una bolsa en el pie

- Apuntar al tiro al blanco

APRENDIZAJE DE NÚMEROS Y OPERACIONES

o Se escriben en el suelo los números del 1 al 50 (en función de la edad), y tendrán que pisar éstos con el pie dominante, a la pata coja, diciendo simultáneamente los números.

o La maestra dirá un número que será el que se pise.

o Se pisarán con el pie dominante los números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com