ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Matematicas 3 U-1


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

A) ¿Qué es un sistema de coordenadas cartesianas? R= Se definen como la distancia al origen de las proyecciones ortogonales de un punto dado sobre cada uno de los ejes.

B) ¿Qué son los cuadrantes del sistema de coordenadas? R= Son los que dividen al plano en cuatro partes llamados "Cuadrantes".

C) ¿Cómo se enumeran los cuadrantes en que se divide el sistema de coordenadas cartesiano? R= El primero (I), segundo (II), tercero (III) y cuarto (IV) cuadrante. Y están en sentido contrario a las agujas del reloj.

D) ¿Cómo localizas un punto cualquiera en el plano cartesiano? Para localizar el valor de X, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas y hacia la izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso cero. Desde donde se localiza el valor de X, se cuentan las unidades correspondientes hacia la arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esa forma se localiza cualquier punto dadas ambas coordenadas.

E) ¿Qué nombre reciben cada una de las coordenadas de un punto en el plano cartesiano? La recta horizontal es llamada eje de la X y la vertical eje de las Y, el punto donde se cortan recibe el nombre de origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com