ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Reflexión inicial (antes de aprender).


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

3.1 Actividades de Reflexión   inicial (antes de aprender).

Fábula 1: Los economistas.

Esto habla que las personas tenemos diferentes puntos de vistas, muchas veces creemos tener la razón otras se dejan llevar por los demás y buscan su convencía pero afín acabo buscamos un mismo resultado lograr nuestro objetivo.

Fábula 2: El conejo doctorado

En toda empresa se debe manejar un soporte contable de los movimientos  que se realizan porque por más insignificante que veamos llevar estos documentos nos puede traer grande problemas a futuro y terminar con lo que hemos logrado.

                                Fábula 3: El gato y los ratones.

Hoy en día debemos aprender de todo que nos sirva para mejorar nuestra calidad de vida no que darnos con lo que solo sabemos, buscar nuevas alternativas para obtener nuestro postre.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje (mientras aprende).

Contestar las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué es el proceso contable? Explique y mencione un ejemplo.

El proceso contable define la serie de etapas sucesivas del ciclo contable que permite transformar dato contables en informes contables. El proceso comienza con la selección de los hechos económicos y continúa con su anotación en diversos registros hasta llegar a la emisión de los estados contables.

  1. ¿Cómo se optimiza el proceso contable?

Es necesario evaluar el sistema contable para que se adecue de forma integral con las nuevas necesidades.

3.  ¿Qué es el Ciclo contable? Explique y mencione un ejemplo.

El ciclo contable es un conjunto de fases de la contabilidad, que se repiten en cada ejercicio económico, durante la vida de una empresa, y que tienen como finalidad preparar la información acerca de los resultados obtenidos en dicho ejercicio y de la situación económico-financiera y patrimonial al término del mismo.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Ciclo operativo. En el curso ordinario del negocio, el capital circula continuamente dentro del activo corriente. Por ejemplo, un manufacturero debe disponer de dinero en efectivo para materiales, mano de obra y gastos de fabricación, los cuales son convertidos en inventario terminado. Después de venderse, el inventario se transforma en cuentas por cobrar que, a su vez, al cobrarse se transforman en dinero en efectivo.  El promedio de tiempo entre el pago inicial de efectivo y su reintegro por cobranzas se llama ciclo operativo. Cuando el ciclo operativo ocurre más de una vez al año, se usa un año como base para la clasificación del activo corriente. Cuando el ciclo operativo es de más de un año, como en el caso de la madera, los productos del tabaco y los negocios de destilería, se adopta el período mayor como el ciclo operativo.  Por lo general, cuando un negocio no tiene un ciclo operativo de duración clara, se toma un año como límite para clasificar las partidas entre corrientes y no corrientes.  Con frecuencia los negocios tienen lo que se denomina un año natural, al finalizar el cual las actividades, el inventario y las partidas a cobrar de la compañía están en su punto más bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (245.8 Kb)   docx (110.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com