ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Reflexión inicial


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

GUIA Nº3

Actividades de Reflexión inicial.

1. Describe según los que conoces el termino Flexibilidad. Conoces algún tipo de ejercicios para mejorar la flexibilidad. Si es así descríbelos brevemente.

 TERMINO FLEXIBILIDAD: capacidad de estirar los músculos al estirarse las articulaciones se mueven para a si poderles dar un rango máximo de movimiento o flexibilidad en todo el cuerpo.

 TIPO DE EJERCICIOS: Lleva la cabeza hacia un lado y comienza a descenderla, como haciendo un medio círculo con tu cabeza.

 Ponte de pie y deja que tus brazos cuelguen a los lados.

Eleva un brazo hasta que apunte hacia el techo. Estíralo lo máximo que puedas, como si quisieras tocar el techo. Bájalo lentamente hasta que retorne a su posición inicial .Haz lo mismo con el otro brazo.

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

2. Investiga el término flexibilidad. Identifica los tipos de flexibilidad que se desarrollan en la actualidad.

 La flexibilidad es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin dañarse. La magnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo. Por eso se recomienda practicarla varias veces a la semana.

 TIPOS DE FLEXIBILIDAD: EL MÉTODO ESTÁTICO PASIVO

 Es la forma de trabajo más utilizada y la que más beneficios reporta teniendo en cuenta su sencillez y el mínimo riesgo que conlleva.

“el músculo se estira lentamente hasta su máximo posible sin que se produzca dolor o alguna sensación desagradable.

 “el estiramiento pasivo consiste en asumir una posición y mantenerla con ayuda de otra parte del cuerpo, de una asistente o de algún aparato.

EL MÉTODO ESTÁTICO ACTIVO

 Podríamos decir que es el siguiente nivel de dificultad al método estático pasivo. La eficacia midiendo en tiempo empleado y resultados supera al anterior, pero requiere de mayor esfuerzo y concentración. También aumentan los riesgos.

La forma general de trabajo es: se estira un músculo hasta su tope, una vez en esta posición el antagonista intenta recuperar la posición inicial mediante una contracción isométrica de unos segundos, mientras continua la fuerza, ya de un compañero o del propio sujeto, para buscar un nuevo tope de elongación.

MÉTODO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com