ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 9 De Julio


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 3

9 de julio

"Día de la Independencia Argentina"

Introducción:

El deseo de libertad que crecía en los ciudadanos del virreinato desde el 25 de Mayo de 1810 podía malograrse por los grandes peligros que la acechaban.

El ejército del Norte había sido derrotado y existía el peligro de ataque español ese lugar. Los españoles radicados en Chile se preparaban para atacar Córdoba. España planeaba recuperar las provincias del Río de la Plata. El general San Martín había dicho “No iniciare el cruce de loa Andes, si antes no se declara la independencia”.

Ante esta situación, por intermedio del Director Supremo Álvarez Thomas convocaron a un congreso en San Miguel de Tucumán.

Los primeros días de marzo comenzaron a llegar los representantes de las provincias. Tenían fe, esperanzas y un mismo ideal “Lograr la independencia de la patria, romper los lazos que nos unían a España y decidir una forma de Gobierno.

Hoy a los 194 años de aquel 9 de julio de 1816, recordamos con emoción el sacrificio de aquellos hombres que iniciaron la organización de Nuestra Patria.

Entrada de Bandera

Un 9 de julio de 1816, nació un nuevo país, pero esto ha sido sólo el comienzo, los convoco a todos a seguir trabajando para verlo crecer, grande, fuerte, pero por sobre todas las cosas…independiente…

Hace muchísimos años, lo decían los patriotas, hoy lo decimos nosotros.

Portada por los alumnos de 4° año de nuestra escuela, nuestra Bandera de Ceremonias participará de este acto en el que conmemoramos nuestra independencia.

Abanderado:

Escoltas:

La recibimos con un fuerte aplauso.

Palabras Alusivas:

La patria es y debe ser eternamente una profesión de fe... Patria es la tibia y querida tierra nativa, es realidad y sueño, es arco iris y luz en nuestras vidas, acciones, pensamientos e ideales.

Para referirse a la fecha el profesor: leerá unas palabras alusivas.

Himno Nacional:

“Oíd mortales el grito sagrado

Libertad, libertad, libertad.”

Unamos nuestras voces para entonar las sagradas estrofas de nuestra canción patria.

Retiro de Bandera

Ella fue una de las protagonistas principales de los hechos históricos que nos hizo un pueblo libre e independiente. Cargada de gloria que nos acompañó a conseguir y acompañada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com