ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del 12 De Octubre


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Acto del 12 de octubre de 2011

“DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”

Introducción

Nos reunimos hoy para reflexionar sobre la diversidad cultural americana, reafirmando, especialmente, los derechos de nuestros pueblos originarios.

Pasados 519 años de aquel 12 de octubre de 1492, queremos rendir homenaje al pueblo aborigen latinoamericano, y para ello nada mejor que referirnos al descubrimiento de América, fecha elegida para celebrar nuestra nacionalidad, para reivindicar el componente indígena, tantas veces olvidado.

Ingreso de las Banderas

Bandera de la Nación:

Nuestro país es parte de esas tierras americanas que custodiaron los pueblos originarios. Hoy todas las Banderas de los países de América van a estar representadas en nuestra Bandera Argentina, que en nombre de ellas presidirá este acto.

Hace su entrada la Bandera Oficial de la Nación portada por:

Escoltada por:

Acompaña: ____________________________________________________________

Bandera de la Provincia:

Tiene los colores patrios; el rojo del federalismo, en el centro un sol incaico, que evoca la raíz india americana y en su sol una cruz latina, representada por la espada de Santiago Apóstol.

Hace su entrada la Bandera Oficial de la Provincia portada por:

Escoltada por:

Acompaña:

Bandera Papal

Bandera Papal, su presencia invoca el amor de Dios que orienta nuestras vidas. Es símbolo de fraternidad, igualdad y pertinencia. Es universal nos incluye a todos por igual y despierta los sentimientos más puros que enriquece a la humanidad.

Hace su entrada la Bandera Papal portada por:

Escoltada por

Acompaña

Himno Nacional

América inspiró poemas, poesías y canciones, que con sus letras marcaron las verdades y realidades de un nuevo mundo, de nuevas vidas, de nuevas culturas y distintas comunidades.

Cantemos con gran fervor, las estrofas del Himno Nacional.

Video “DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”.

América: Tierra rica en paisaje, naturalidad, sencillez, donde hombres y mujeres habitan día a día integrando distintas sociedades.

A continuación se proyectará un video donde se imprimen todos los colores de nuestra AMËRICA.

Palabras alusivas

No eran iguales entre sí, no poseían la misma lengua ni la misma organización social, cultura o modo de pensar. Sin embargo todos fueron denominados con el mismo nombre: “indios”. Con esta palabra se los consideró iguales entre sí, por encima de las diferencias

A continuación para referirse a la fecha hará uso de la palabra:

____________________________________________________________

Poesía

Las semillas que harán germinar las grandes naciones… están allí, en lo más profundo de la tierra, desde donde brotan las raíces que serán por siempre el sostén de la cultura.

Continuación alumnos de quinto año recitarán la poesía: ________________________________________________________________________________________________________________________

Retiro de Banderas

Con respeto despidamos a nuestras Banderas de Ceremonia, las cuales fueron testigos de este acto.

Palabras de despedida a una docente de la institución:

En la vida de todos hay momentos que merecen ser reconocidos, y valorados. Momentos que nos llenan de recuerdos imborrables, es por eso que en este momento nos damos un tiempo para reconocer el trabajo y la dedicación que destacó el paso por nuestra institución de una colega muy querida por todos.

A continuación palabras de despedidas a cargo de la docente:

Parte Artística

América nos colma de diversidad desde el norte hasta el sur, del este al oeste. Y todos formamos este basto y hermoso territorio soberano.

• Representación artística y baile a cargo de los alumnos de 5° grado.

Se suman voces que enriquecen este acto.

• Interpretación de____________________________________________

A cargo de alumnos de 6° grado “B” acompañados por el profesor de música: ___________________________________________________

Palabras Finales

De esta manera concluye este acto recordando que en todo el mundo hay una sola raza: LA RAZA HUMANA, LA RAZA DE LOS SERES QUE MERECEN GOZAR DE TODOS LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDE POR IGUAL Y CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES QUE SUS CREENCIAS Y TRADICIONES LES PIDAN.

Muchas gracias.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt