ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto cívico 19 de mayo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Acto cívico 19 de mayo

Buenos días/tarde directora, inspectora, profesores, auxiliares y alumnado. El día de hoy nos reunimos para conmemorar las distintas festividades del mes de mayo.

  • Es el día 1° de mayo, cuando se celebra el día del trabajador, pero ¿por qué se escogió este día? Porque este se realiza la conmemoración del homenaje a los llamados mártires de Chicago, grupo sindicalista anarquista que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país. Entonces, el presidente de Estados Unidos en esos años promulgo la Ingersoll, donde se establecen ocho horas de trabajo diarias. Pero, los empleados se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1° de mayo.

Actualmente, muchos países a causa de lo ocurrido recuerdan el 1° de mayo como origen del movimiento obrero moderno.

  • Seguramente muchas de ustedes han escuchado hablar de la libertad de prensa, se celebra el 3 de mayo; la cual consiste en un derecho muy amplio relacionado con la libertad de expresión. La prensa juega un papel central al informar de forma contextualizada a todos los ciudadanos. Esta libertad está amenazada de muchas formas, tales como, la censura directa a través de leyes que no respetan los estándares internacionales, concentración de medios, violencia contra medios y periodistas, impunidad de los crímenes cometidos contra medios y periodistas, violencia digital, auto-censura, entre otros.

A continuación, nuestras compañeras de IV ° medio, nos presentaran una pequeña obra en relación a la libertad de prensa.

  • Sin duda alguna, una de las personas fundamentales en nuestra vida, es nuestra madre. La celebración de este día se remonta en la Grecia antigua en honor a Rhea, conocida como “la madre de los dioses”.

Según se cuenta, a comienzos de 1900, Anna Jarvis, buscó de todas las formas hacerle un honor a su madre fallecida. Ann Reeves, su madre, luchó y se esforzó mucho por su hija, y por ello Anna realizo una campaña para el día de su propia madre.

Anna el 10 de mayo de1908, organizó el primer día de la madre en una iglesia, pero de pronto esa celebración se fue expandiendo, y comenzó a ser cada vez más comercial. Dejando así a Anna sin poder frenar ese boom comercial de este día, a causa de su muerte. (día de la madre)

Ahora mi compañera Isabella, les va a interpretar el tema “Así era ella” de Cristian Castro. Haciendo referencia al valor que tiene una madre en nuestros corazones.

A continuación, niñas de kínder y compañeras de IV ° medio, se han unido especialmente para dedicar un baile del tema “Candyman” de Christina Aguilera, a todas las mamás presentes el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com