ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ACTO CIVICO.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  6.051 Visitas

Página 1 de 6

PROGRAMA DE ACTO CIVICO

Los acontecimientos sociales en la vida del hombre fraguan la cultura en la que éste va edificando sus conocimientos, habilidades y aptitudes que lo hacen un ser eminentemente social para interactuar con sus semejantes y compartir en conjunto un cúmulo de saberes, aprendizajes y enseñanzas que la vida cotidiana les encomienda.

Muy buenas tardes tengan todos los presentes, autoridades educativas que hoy nos acompañan, alumnos de esta institución que hoy egresan, padres de familia, compañeros maestros y públicos en general.  El día de hoy 14 de julio del año 2014 La escuela  telesecundaria “Tomas Taracena Hernández” tiene el honor de darles la más cordial de las bienvenidas a este magno evento de graduación de la generación 2011-2014.

A     continuación daremos inicio con el protocolo de identidad nacional”:

Los símbolos patrios son la esencia de la identidad nacional, ellos representan nuestras raíces como etnia, como pueblo, como nación. Rendirles los honores es abrir las páginas de la historia y poner al descubierto el pasado glorioso lleno de heroísmo que  nos enorgullece, ofrezcamos hoy los honores a quien honor merece: a la patria que nos brinda alimento protección y vida; a ella nuestro respeto, con la promesa de ser cada día mejores ciudadanos mexicanos y mejores seres humanos”

Solicito a todos los presentes, como una forma de respeto a nuestros símbolos patrios, ponerse de pie en posición de firmes. Vamos a rendirle honores a nuestro lábaro patrio y para ello el toque de bandera estará dirigido por la alumna del primer grado grupo B: Cindy Rubí Velázquez Jiménez.

“Cuando en el cielo mi bandera ondea,

me siento  nuevamente mexicano

y así en mi pecho el corazón flamea

y extiendo a todos mi amistosa mano”.

Viene ante nosotros a decir el juramento a la bandera el alumno del segundo grado grupo “A”  Adrián Jiménez Jiménez

“El himno es una ofrenda sacra al heroico pueblo mexicano, sus notas patrióticas fueron ayer un grito de  guerra, hoy un himno de paz y libertad.”

Entonaremos, a continuación, nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano bajo la dirección de las alumnas del primer grado grupo “C”: Aridahi García Contreras y Josefina Coronel Segovia.

 “Verde como los campos mexicanos,

También blanca como la paz amada

Muy roja como sangre derramada

y un águila uniendo a los hermanos”

Despediremos a nuestra Bandera Nacional con el debido respeto que se merece y para ello viene nuevamente a dirigir el toque de bandera la alumna antes mencionada.

“Al grave redoblar de los tambores, marcando el paso con marcial donaire, la tropa marcha desplegando al aire, la enseña nacional de tres colores.

Para finalizar con este acto cívico viene ante nosotros a dirigir la Marcha a Tabasco la alumna del tercer grado grupo “B” turno vespertino Elena de los Remedios Gómez Méndez.

ACTO SOCIO-CULTURAL.

Presentación del presídium:

Tengo el honor de presentar ante ustedes a las distinguidas personalidades que en esta tarde  nos acompañan y que integran la honorable mesa del presídium.

-Contamos con la presencia de…

1.-Dra. Silvia de la Cruz Oliva. Jefa. Del Departamento  de Telesecundaria brindémosle un fuerte aplauso.

2.-Así también nos acompaña nuestro Jefe de Sector Numero 4 el Mtro. Víctor Manuel Aparicio Márquez, gracias por acompañarnos fuerte el aplauso para él.

3.-Nos honra con su presencia el Mtro. Lucas Castellano Vargas supervisor escolar de nuestra zona número 30. Bienvenido.

4.-Se encuentra con nosotros el anfitrión de este plantel educativo el director de esta institución educativa el Mtro. Elusinque Cruz Leyva.

5.-Agradecemos la presencia del Profr. Oscar Madrigal García, Director de la DECUR municipal.

5.-Se encuentra entre nuestros invitados el señor Manuel Ulin Jiménez delegado municipal de este poblado. Muchas gracias por acompañarnos.

6.-Asi mismo damos la bienvenida a la Sra. María Elena de la Cruz Velázquez Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

A todos ustedes muchas gracias por engalanar  con su presencia este evento.

“Hoy termina una etapa y empieza otra en tu vida. Y has de prepararte para un mundo de competitividad.

Jóvenes graduados: han terminado su educación secundaria. Terminar lo que uno empieza tiene un gran  mérito. Terminar la secundaria  es la culminación de una etapa importante en sus vidas. Han sido  tres años de estudio y dedicación, de paciencia y tenacidad, ahora tienen derecho a sentirse contentos    de  haber  concluido  con éxito su educación secundaria
Palabras de bienvenida por el director Mtro.
Elusinque Cruz Leyva.

El conocimiento se aprende por medio del estudio, la sabiduría por medio de la observación.
adelante!! …. en esta nueva etapa de tu vida, adelante con esas metas y no olvides nunca que siempre, siempre cuentas con el apoyo de tus padres.

1.-Continuando con nuestro programa  palabras de despedida a los jóvenes que hoy egresan de este plantel por la  alumna del segundo grado grupo “B” del turno matutino: Rosa Isela Velázquez de la Cruz.

“La música se toca con el corazón y se siente con el alma.”

2.-Vienen ante nosotros un grupo de alumnos del segundo grado grupo “A” turno vespertino  a cargo del Profr. Ignacio Madrigal Domínguez a deleitarnos unas melodías con la flauta  tituladas: la  bikina y la flauta de pan.

“Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com