ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuacion De Los Cuerpos De Seguridad Publica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño

A finales de 1989 la Organización de la Naciones Unidas (ONU) aprobó la convención de los derechos del niño, que tiene por objeto fundamental garantizar la sobrevivencia de las niñas y los niños y responsabilizar a los gobiernos y a la sociedad del respeto a los derechos y dignidad de las niñas y niños del mundo. Estos derechos que tienen los infantes giran básicamente en torno a la alimentación, la salud, la educación, el vestido, la vivienda, el afecto, el respeto, el recreo, la identidad y la nacionalidad.

Los adultos somos los responsables de promover y vigilar el ejercicio de los derechos de los niños en la familia, la escuela, la comunidad y la sociedad en general. De nosotros depende alimentarlos, vestirlos, educarlos, darles afecto y todo lo necesario para favorecer su desarrollo.

Noticia

Se violaron los derechos

humanos de los niños en

el operativo de revisión en

el Zócalo: ONG

Se violaron los derechos humanos de los niños en el operativo de revisión en el Zócalo: ONG

Usuarios de redes sociales denunciaron a través de fotos y videos a elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal desplegados en el Centro Histórico de la Ciudad de México para vigilar la ceremonia del Grito de la Independencia, que esta noche dará el Presidente Enrique Peña Nieto, por revisar a menores de edad, incluso en su ropa interior.

De acuerdo con las imágenes que circulan en Facebook, Twitter y también en YouTube, los elementos de esas corporaciones, hombres y mujeres, catean a los adultos y sus pertenencias, pero también están revisando incluso partes íntimas de los menores.

La exhaustiva revisión ha generado que los usuarios de las redes sociales comiencen a demandar la presencia de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com