ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualizando el Software Tecnología aplicada a la Logística


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 4

Actualizando el Software

Tecnología aplicada a la Logística

Instituto IACC

DESARROLLO

Antes de analizar el cambio de software en nuestra compañía, debemos analizar los datos disponibles en la WEB, que posee experiencia de utilización y desarrollo de los productos y posee una opinión más “experta” al respecto. Es así como analizamos una publicación entregada por un sitio líder en proveer software a nivel mundial como es SOFTONIC.

Si queremos tener una idea clara de que versión de Office es la que más nos conviene, debemos analizar ciertos aspectos antes de elegir una de ellas, así que vamos a dejar algunos puntos claros para cada una de las versiones analizadas.

Office 2003: Ideal para PC viejos o con pocos recursos

Si tienes instalado en tu computador Windows 2000 o XP y no quieres complicarte la vida con versiones de office modernas. No dispone de muchas opciones, pero sí de las necesarias para realizar cualquier tarea ofimática que necesites.

Para abrir y editar documentos de versiones más recientes, necesitaras instalar el paquete de compatibilidad para formatos de archivos.

Office 2007: No hay razones para que lo uses

Fue una gran revolución en su lanzamiento, con su nueva interfaz gráfica y cambios, muchos esperaban un producto de calidad, pero los resultados no fueron los esperados. Es considerado como el “Windows Vista” de las versiones de Office y su rendimiento no es el mejor de todos, lo que lo cataloga como un fracaso total.

Office 2010: La opción recomendada para la mayoría de los casos

Es la versión más completa, estable y compatible de todas las disponibles. Funciona con Windows XP, Vista, 7 y 8. Dispone de versiones para 32 y 64 bits, y su rendimiento es bastante optimizado. Maneja una interfaz Ribbon bastante limpia.

Luego de esta introducción, es importante considerar los Factores para la selección del Software, los cuales serán pilar fundamental de este análisis de cambio de producto.

1.- Tamaño y ubicación de los usuarios: ¿soporta, el software propuesto, a pocos usuarios de una única ubicación? o ¿puede administrar una gran cantidad de usuarios dispersos geográficamente?

El software propuesto, Office 2007, es una mejora desarrollada desde la base de la versión 2003 y puede ser utilizado por muchos usuarios en forma simultánea y desde un mismo lugar geográfico físico, pero este aspecto no representa ninguna diferencia con la versión instalada actualmente, por tanto no justifica el cambio.

Disponibilidad de herramientas de administración: ¿ofrece el software herramientas para monitorearlo? ¿Mantiene una lista de usuarios autorizados y provee los niveles necesarios de seguridad?

El software propuesto posee las mismas herramientas de seguridad y privacidad de la versión 2003, tales como seguridad de macros, bloqueo de documentos, etc., por tanto no justifica el cambio de versión del software.

2.- Costos iniciales y subsecuentes: ¿puede alcanzarse el costo total del software? Esto incluye costos de instalación, capacitación y mantenimiento.

Los costos de implementación, están orientados a la instalación del software, ya que las licencias para adquirir Office 2007, poseen costo para cada equipo y el no pago de la misma es un fraude. Con respecto a la capacitación del personal, los programas utilizados por nuestros trabajadores no registrar grandes cambios en lo general (Word, Excel, Outlook

3.-Capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com