ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

La educación nos proporciona los conocimientos para prevenir cualquier tipo de adicción, y optar por estilos de vida saludables.

Desde el punto de vista fisiológico, la salud es el funcionamiento armónico de las diversas partes que integran el organismo

“Un completo estado de bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de afecciones y enfermedades”

¿Porqué consideras que es importante conocer los aspectos relacionados con salud, dentro de la metería de prevención de adicciones?

ADICCIÓN

Inclinación por algo, pero de forma descontrolada, es decir, cuando una afición deteriora tu desempeño académico, familiar, social, y cambios emocionales.

Adicción de consumo

•“Aquellas en las que una sustancia llega al cerebro a través de la sangre y produce cambios en su forma de funcionar.”

Adicción a conductas

•“Aquellas en las que determinadas conductas cumplen características determinadas capaces de estimular al cerebro de una forma especial, produciendo cambios en su forma de funcionar.”

¿Consideras que existen adicciones buenas y malas? ¿Por qué?

DROGA

“Es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía, es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones.” (OMS)

Este término incluye no sólo las sustancias que popularmente son consideradas como drogas por su condición de ilegales, sino también diversos psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café; además de sustancias de uso doméstico o laboral como las colas, los pegamentos y los disolventes volátiles.

Las drogas no son en sí mismas positivas ni negativas. Del significado que para una persona concreta y su entorno social tengan los efectos de una determinada sustancia, dependerá que su consumo pueda acabar resultando problemático.

DEPENDENCIA PSICOLÓGICA

Compulsión a consumir periódicamente la droga de que se trate, para experimentar un estado afectivo positivo (placer, bienestar, euforia, sociabilidad, etc...) o librarse de un estado afectivo negativo (aburrimiento, timidez, estrés, etc.).

DEPENDENCIA FÍSICA

La droga se ha incorporado al metabolismo del sujeto. El organismo se ha habituado a la presencia constante de la sustancia, de tal manera que necesita mantener un determinado nivel en sangre para funcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com