ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Rr Hh


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en ésta reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar en donde ambos tengan derechos pero al mismo tiempo obligaciones. Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en gran medida el éxito de la organización.

Administrar el Recurso Humano de una empresa es sin duda una tarea equivalente a la proporción de habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción total dentro del ámbito organizacional. Los objetivos pueden definirse como parámetros para medir las acciones llevadas a cabo por los Administradores de Recursos Humanos.

Los Recursos Humanos determinan el grado de Organización que requiere para lograr el éxito el objetivo de la empresa. Se trabaja con seres humanos que deben entender y hacer suyo el objetivo de la empresa para que a través del compromiso este logre los resultados que al final beneficia a todos los que están en la organización. El departamento de recursos humanos esta para apoyar a la directiva y al personal en el logro de sus objetivos. Los objetivos se consagran por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. Y forman parte de la cultura organizacional ya que son los que guían la función de Administración de los Recursos Humanos.

El departamento de recursos humanos está al servicio de todos los profesionales, contando entre sus objetivos a corto y medio plazo:

La potenciación de la gestión por competencias como elemento fundamental para sustentar la gestión clínica. Gestión de recursos humanos de acuerdo con los valores éticos de la compañía, transparente y abierta a todos los trabajadores. Mantenimiento de la información disponible a través de nuestra intranet (comunicaciones generales, modelos comunes, datos de interés general, etc.). Consolidación y desarrollo de una política preventiva que vaya hacia un modelo de prevención científica, integral, integrada y participativa, con el fin de proteger a los trabajadores en materia de seguridad y salud. Mantenimiento del portal de prevención de riesgos laborales (intranet), mediante el que se accede a la información disponible en materia preventiva (noticias, eventos, sistema de gestión, procedimientos, formatos, legislación, etc.). Utilización del “benchmarking” interno y externo como elemento de conocimiento, análisis y motivación de los profesionales e implicación en los planes de mejora contínua. Puesta en marcha de un plan global de comunicación interna. Desarrollo del portal del empleado en todos los centros. Desarrollo de la formación continuada, en coordinación con la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com