ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración de recursos Humanos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

IUTIRLA

Realizado por:

Luis Ramírez C.I 16.816.929

Franklin Rodríguez C.I 21.215.041

Carlos Díaz C.I 23.549.884

Cumaná, Noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN

La Administración de recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.

En este trabajo haremos un introductorio a la Administración de recursos humanos; y los pasos con que se lleva a cabo dentro de las organizaciones; con el objeto de reconocer la importancia que posee en la actualidad, y conocer en cierta medida la complejidad que pudiera poseer su ejecución en las organizaciones, y el grado de planeación que requiere.

La administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos o de la organización.

Aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades.

No se debe olvidar que las Empresas u Organizaciones dependen para su funcionamiento, evolución y logros de objetivos, primordialmente del elemento humano con que cuenta.

CONCLUSIONES

La utilización de las nuevas tecnologías en el mundo sigue creciendo y es necesario seguir invirtiendo en ellas, puesto que es uno de los motores de la economía mundial.

En este sentido, es necesario llevar a cabo un doble proceso de adaptación: por una parte la adaptación de las nuevas tecnologías a la Administración y, por otra, una adaptación de la Administración a las nuevas tecnologías. De esta forma se crea un nuevo escenario en el que se armoniza adecuadamente la Administración con la tecnología, permitiendo ofrecer mejores servicios que aumenten la satisfacción de los ciudadanos. Aunque el planteamiento desde la Administración debe ser de mejora del servicio y de la calidad de vida de los ciudadanos, debido a elementos inherentes a su estructura, la Administración tiene dificultades a la hora de adaptar su comportamiento a las demandas de su entorno. Es decir, es poco propensa al cambio o, al menos, lo realiza con mayor lentitud que en el Sector Privado.

Después de que los empleados han sido seleccionados y orientados, es posible que aún deban adquirir las habilidades, el conocimiento y las actitudes necesarias para desempeñarse en forma adecuada. Si la organización desea promover a esos empleados a puestos con mayores responsabilidades en el futuro, las actividades de desarrollo resultan imprescindibles.

La capacitación no debe verse como un gasto más de las empresas, sino como un beneficio a corto plazo ya que es una fórmula que responde a las necesidades de la empresa para desarrollar sus recursos y mejorar la calidad en el ámbito laboral en general.

Al concluir este tema de vital importancia para las empresas u organizaciones podemos recomendar:

Se debe establecer una excelente relación y comunicación entre jefes y empleados de la empresa, ofrecer una buena calidad de vida laboral, definir los objetivos y políticas a los empleados, y más a los que necesiten capacitarse para que tengan una mayor claridad de sus deberes dentro de la empresa.

Crear una conciencia a todos los trabajadores de la empresa, como también a supervisores y jefes de departamentos para hacerles ver que tan importantes son ellos para la empresa, no como productores sino como Recurso Humano, y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com