ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminidtracion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

LA FRUSTRACION DE UN ESTUDIANTE EN LINEA DENTRO DE SU PROPIO CAMPO DE BATALLA

La frustración es el “estado de tensión emocional aumentada por el fracaso en el logro de satisfacciones o gratificaciones, generalmente como consecuencia de fuerzas externas” (Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas). Experimentamos frustración cuando tratamos de realizar algo afanosamente pero no lo conseguimos. Sentimos que se nos cierran todas las puertas, nos parece que los obstáculos son insalvables, que no tenemos ninguna posibilidad de éxito. Todos conocemos ese sentimiento.

Algunas personas frustradas hasta pudieran sentirse desesperadas. En casos extremos algunos hasta se han dado por vencidos y han renunciado a sus metas y aspiraciones en la vida incluso algunos a su propia vida social.

Una pesada carga de responsabilidades puede llegar a exasperarnos. Podemos vernos presionados por todos los lados. Nos perturban las apremiantes necesidades de la familia, y nuestro patrón parece que nunca está satisfecho. Los parientes quizás esperan que les tendamos la mano cada vez que tienen dificultades. El cumplimiento de las asignaturas en tiempo y forma de la modalidad en línea. Debido a tantas presiones, una larga lista de asuntos pendientes reclama nuestra atención. Parece que nuestro tiempo y energías deben canalizarse en muchas direcciones distintas a la vez. La frustración parece convertirse en exasperación, y podemos empezar a sentir deseos de darnos por vencidos.

Otra razón por la que podemos se sentirnos frustrados es que tratamos de hacer demasiadas cosas a la vez. El proceder que muestra sabiduría y produce contentamiento es el de concentrar la atención en una sola cosa a la vez. Una abeja en un naranjal en flor no se siente frustrada al ver tantas flores de las cuales obtener néctar. No, se concentra en solo una flor a la vez. Y así es cómo deben tratarse las cosas que hay que hacer... tomarlas una a la vez.

Por supuesto, aquí de nuevo debemos usar sabiduría práctica y darnos cuenta de que si son demasiadas las cosas que hay que hacer, algunas quizás no reciban atención, y por eso debemos poner en primer lugar las cosas de primera importancia; empezar con las más importantes y no ceder a la tentación de empezar con las más fáciles o más agradables. Entonces si algo queda sin hacerse, no importa tanto.

Sin embargo, al hacer esto no dediquemos todo nuestro tiempo a una o dos cosas y desatendamos totalmente las demás. Las personas sumamente concienzudas tienen que vigilar esto. No atendamos una sola tarea tan cabalmente que no tengamos tiempo para otras. Pongamos en primer lugar las cosas principales pero no hacer caso omiso de las cosas menores.

Entonces, ¿qué debemos hacer?

Sería sabio volver a evaluar nuestras prioridades. Puesto que lo que podemos hacer tiene un límite, es imposible satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com