ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administación Analísis Externo


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION

ANALISIS EXTERNO

A continuación se explica la importancia del análisis externo en la empresa, el entorno o medioambiente en el que desarrolla sus actividades y los métodos que se utilizan para llegar a un análisis específico de la estructura económica.

Los resultados de la empresa dependen de un amplio conjunto de factores externos, lo que intenta hacer la dirección estratégica de la empresa, es conocerlas y utilizarlas para cumplir sus objetivos

El análisis externo es conocer todo el medio que rodea a la empresa en relación al mercado en que está inserta; productos, clientes, proveedores, otras empresas y según el caso sus propias filiales distribuidoras.

Se deben evaluar los acontecimientos y tendencias que sucedan en el entorno de la empresa, con el fin de conocer la situación y detectar oportunidades y amenazas.

Se evalúan aspectos que ya existen, así como aspectos que podrían existir (tendencias).

El conocer y entender el ambiente en que desarrollará sus actividades, permitirá a la empresa aplicar la estrategia más adecuada para la obtención de sus resultados.

Los factores claves del éxito, son los elementos que varían sustancialmente el rumbo del negocio.

Barreras a la Entrada

Es la capacidad de recursos de que dispone una empresa para llevar adelante una estrategia, en ella encontramos su capacidad financiera, su capacidad de producción, distribución, marco legal y profesional

Intensidad Competitiva

Se debe conocer la competencia, quienes son y cuántos son. Saber cómo operan y que estrategia utilizan es fundamental para competir con ventaja.

En esta intensidad competitiva a menudo las empresas entran en una “guerra”, marcando tendencias y fijando precios y es aquí en donde algunas forman alianzas para desalentar a competidores que actúen bajo sus reglas.

Estas alianzas muchas veces tratan directamente en abusar de los clientes, debido a prácticas monopólicas, extorsión de clientes y proveedores, además de llevar cabo una competencia desleal.

Normativas y Acciones del Gobierno

Para llevara a cabo un plan estratégico es necesario el análisis del entorno legal, en que afecta la normativa legal a la empresa ya que a través de ella vamos a conocer la actuación del Estado para intentar equilibrar determinadas situaciones o bien proteger a sectores vulnerables.

Este ambiente legal determina como influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad.

Poder de los Proveedores

Se debe conocer a fondo los proveedores que pueden abastecen una empresa, cómo operan y su presencia en el mercado posibilita negociar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com