ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administarcion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En mundo actual ha habido grandes avances de la tecnología moderna, tan es así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional de un país, a tal punto que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica.

La tecnología comprende los instrumentos que determinan la efectividad del hombre en su actividad, encaminada a conseguir objetivos que no solo están configurados por sus necesidades instintivas básicas, sino también de aquellas que formula y define su propio cerebro.

Está ampliamente aceptado que las sociedades capitalistas modernas han alcanzado elevados niveles de productividad debido a la aplicación sistemática de conocimientos científicos a la esfera productiva, por tal motivo el tema que a continuación se reseña está relacionado con la Inversión productiva enfocada en el estudio de mercadeo y tecnológico.

INVERSIÓN PRODUCTIVA

(Mercadeo –Tecnologìa)

Inversión Productiva

Es el proceso mediante el cual se vinculan los activos líquidos en la adquisición de activos, con el fin de incorporarlos a labores productivas concretas dentro de la economía.

Tomando en cuenta la conceptualización, se puede decir que el progreso tecnológicos, tienen inherencia a la inversión productiva por cuanto es el inicio de cualquier canje en el estudio investigativo del proceso de producción con el fin de obtener un incremento en la eficiencia, lo que traería como consecuencia el mejoramiento en la fabricación de un producto con menores recursos y por supuesto costos, asimismo la elaboración de nuevos o mejores productos lo que generaría mayor aceptación dentro de la competitividad

En cuanto a la invención al incremento, se puede definir como la totalidad del conocimiento tecnológico de una sociedad específica, donde influyen todos los conocimientos tecnológicos individuales. Sin embargo, no todas las invenciones son aptas para utilizar e incorporarse y convertirse en tecnologías en el proceso de producción, la tecnología puede estar expresa en personas, materiales, procesos físicos y cognoscitivos, planta, equipo y herramientas, y una invención debe pasar por un proceso de prueba antes de pueda convertirse en tecnología.

La innovación se refiere al aprovechamiento fructífero de una invención con el objeto de mejorar los métodos o recepción de nuevos productos o servicios en el mercado. Es por ello, que el desarrollo tecnológico se refiere a las actividades implicadas en llevar la invención a un uso práctico con el fin de que contribuya con nuevas soluciones a los problemas y permita satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad".

La invención y la innovación son complementos, si bien en el corto plazo, esta complementariedad no es perfecta. De hecho es posible que se dé una sin la otra. Pero en el largo plazo, las sociedades tecnológicamente creativas han de ser tanto innovadoras como inventivas.

El Manual de Frascati aporta una gran relevancia a la hora de entender el papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico. Las definiciones que se aportan en este documento son aceptadas internacionalmente y constituyen el "lenguaje común" en las discusiones de políticas sobre ciencia y tecnología. Por ello, se considera el estándar reconocido en los estudios de la Investigación y desarrollo a través del mundo, siendo ampliamente utilizado en diferentes organizaciones asociadas con las Naciones Unidas y la Comunidad Europea.

Según en el Manual de Oslo [OCDE, 1997;10], las actividades de innovación de producto-proceso (TPP), se definen como todos aquellos pasos científicos, organizacionales, financieros y comerciales orientados a la implementación de productos o procesos nuevos o tecnológicamente mejorados. Algunos pueden ser propiamente innovativos en sí mismos, mientras que otros pueden no ser novedosos, pero si necesarios para la implementación.

Estos criterios, son aportes importan en cuanto a la investigación y desarrollo debido que incluye el avance creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de los conocimientos humanos, culturales y sociales y el uso de estos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones. Según esto, es claro que la invención-innovación se alimenta del conocimiento resultante de la experiencia acumulativa de las actividades.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com