ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Agropecuaria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

I. ZONAS LIBRES Y BAJA PREVALENCIA ENFERMEDADES ANIMALES

A fin de asegurar el correcto y oportuno diligenciamiento de la matriz correspondiente al Plan de Acción 2012, para los programas sanitarios de la Dirección técnica de Sanidad Animal, las siguientes son recomendaciones y aclaraciones para cada una de las actividades incluidas en la matriz:

1- FIEBRE AFTOSA:

Actividad 1: Seguimiento a la vacunación durante los ciclos establecidos por el ICA.

Deberán incluirse las cifras correspondientes a los ciclos I y II de este año (2011). Por lo tanto, las vacunaciones realizadas durante el mes de enero que corresponden al II ciclo de vacunación de 2010 no deberán registrarse ya que afectan las cifras finales del año.

Las cifras correspondientes al número de animales y de predios programados para ser vacunados deben basarse en el censo oficial de población de 2011 de las zonas programadas a vacunar. Deben excluirse las zonas libres sin vacunación.

Esta información debe ser registrada en los informes parciales y finales que el programa tiene diseñados para el seguimiento de la vacunación que además deben ser reportados a la Dirección Técnica de Sanidad Animal en cada ciclo.

Actividad 2: Supervisión oficial a la vacunación.

Esta actividad debe ser diligenciada para el programa de Fiebre Aftosa por todas las seccionales, excluyendo las Zonas Libres Sin Vacunación (Nor-occidente del departamento de Chocó y Archipiélago de San Andrés y Providencia).

Las cifras corresponden a las visitas que realizan los médicos veterinarios y auxiliares de campo del ICA de las seccionales durante los ciclos de vacunación en las que supervisan y verifican en aspectos como la aplicación de la vacuna propiamente dicha (desinfección agujas, dosis aplicada, manejo de frascos, opinión del ganadero, reacciones adversas, etc). Para esta supervisión existe un formulario específico llamado “SUPERVISIÓN DE FINCA VACUNADA”. Adicionalmente, esta actividad incluye la supervisión que se debe realizar a las actividades realizadas por el vacunador que incluyen la forma en que conserva la vacuna durante el transporte, la aplicación y el regreso a su sede, la dotación con que cuenta, la forma de diligenciamiento del RUV, el manejo que da a los frascos vacíos, la opinión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com