ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Como Tecnica Social


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  6.346 Visitas

Página 1 de 3

Administracion Como Tecnica Social

La administración como técnica social fue enfatizada en la teoría neoclásica de la administración , este era el punto central de su investigacion.

Para los autores neoclásicos, la “administración consiste en orientar dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un objetivo común. El buen administrador, naturalmente, hace posible que el grupo alcance sus objetivos con la minima inversión de recursos y esfuerzos, y la menor interferencia con otras actividades utiles”. La administracion es una actividad generalizada y esencial a todo esfuerzo humano colectivo, ya sea en una empresa fabril, en una de servicios, en el ejercicio, en los hospitales, en la iglesia, etc. El ser humano necesita cooperar cada vez mas con otros seres humanos para alcanzar sus objetivos; en este sentido, la administración es, básicamente, la coordinación de actividades grupales.

Los neoclásicos ven a la administración como "una técnica social”, porque le da herramientas al administrador para realizar su trabajo, consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un objetivo comun.

Es una técnica social porque nos permite tener contacto con actividades grupales y sociales por ejemplo en una empresa, en los hospitales en la iglesia etc.

El hombre necesita cooperar cada vez más con otros para alcanzar sus objetivos:en este sentido la administración es básicamente la coordinación de las actividades grupales. Cada organización utiliza a otras para la realización de algunas de sus propias tareas

La Sociedad De Organizaciones

Uno de los fenómenos que marcan el siglo xx es el surgimiento de una sociedad de organizaciones en la que las tareas sociales importantes están en manos de grandes instituciones como el gobierno, las universidades, los sindicatos, las empresas, etc. Dicha sociedad de organizaciones tiende a un pluralismo de objetivos, a una diversidad de instituciones y a una difusión del poder.

Esas organizaciones interactúan entre si y deben vivir y trabajar juntas, pues ninguna de ellas existe por si sola. La interdependencia organizacional crece cada dia mas porque las organizaciones contratan entre si la ejecución de sus funciones. Cada organización emplea a las demás como agentes que realizan algunas de sus tareas. Las organizaciónes constituyen una red interdependiente que incluye proveedores, por un lado, y clientes y consumidores por el otro.

LA ADMINISTRACIÓN COMO TÉCNICA

Se considera técnica la forma de hacer determinadas actividades; métodos que se utilizan para lograr determinados objetivos. La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com