ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control social de la administración


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Administración

Origen de la Administración

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos.

La administración como disciplina social

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. Es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc.

Definición de administración

El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).

Enfoques teóricos de la administración

es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objeto tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes.

. Enfoque sistémico de la empresa

Concepto y clasificación del enfoque sistémico

1- Expansionismo: Todo fenómeno es parte de un fenómeno mayor. Visión orientada hacia el todo.

2- Pensamiento sintético: El fenómeno que se quiere explicar es visto como parte de un sistema mayor y es explicado en términos del papel que desempeña en dicho sistema.

3- Teleología: Estudio de los fines o propósitos o la doctrina filosófica de las causas finales .Atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos. La causa es una condición necesaria mas no siempre suficiente para que se produzca el efecto

Ética empresarial

Ética empresarial es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos

los entornos en condiciones que supone respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.

El papel del administrador en organizaciones pública y privadas

El papel del administrador La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio

Áreas funcionales

Mercadotecnia

es un conjunto de técnicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com