ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas sociales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de técnica desarrollaría para recoger la información que solicita el jefe de la cárcel, la entrevista o la observación? Fundamente su respuesta considerando la utilidad de dicha técnica.

La técnica que utilizaría en este caso seria, la Entrevista no Estructurada, a mi parecer esta se adapta bien al caso expuesto ya que por la vulnerabilidad de las mujeres, madres del recinto penitenciario se podría obtener toda la información necesaria para realizar lo solicitado por el jefe de dicho recinto.

Al ser este tipo de entrevista de libre conversación, es mucho más fácil llegar en profundidad a recopilar los datos que se tienen en mente, y así con esto lograr formar un vínculo en este caso con las mujeres madres de la cárcel de Santiago, teniendo la posibilidad de obtener en cada pregunta respuestas 100% reales. Con toda la información obtenida se puede llegar a realizar de mejor manera un informe que indique, cuales son las fortalezas y debilidades de las reclusas para reformar la interacción con sus hijos y familiares, fomentando el fortalecimiento de los lazos madre e hijo, y prepararlos a ambos para la pronta salida en libertad y vida juntos.

2. Por otro lado, y a partir del caso, señale un ejemplo que demuestre la utilidad de la visita domiciliaria de manera de poder fundamentarla ante el jefe del recinto para que este otorgue el permiso a las reclusas para salir de la cárcel.

La visita domiciliaria es un instrumento de encuentro con la vida cotidiana, y que mejor para estas madres privadas de libertad quizá años, tengan la posibilidad de compartir en el entorno en el que actualmente viven sus hijos e hijas, e integrarse poco a poco a sus vidas de una forma más amena y afable, y compartir un momento que tanto para ellas como para sus familias este lleno de sensaciones, emociones y sentimientos, que favorecen íntegramente el reencuentro con su futura vida de madres libres de la reclusión, tanto más importante con sus hijos como con sus familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (212.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com