ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Costos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

-Permite auditar inversiones de capital.

-

Identifica los síntomas, problemas y soluciones para desplazarse haciaotros ambientes de manufactura.-Mejora la actuación en la toma de decisiones.-Permite utilizar un sistema de costos a un nivel estratégico.

5.SÍNTOMAS DE UN SISTEMA DE COSTOS INEFICIENTE.

Debe señalarse primeramente los diferentes defectos que con frecuencia seencuentran en los sistemas tradicionales de costos.

a)En relación con el rendimiento

-Productos difíciles de hacer que se reportan como muy redituables, aúncuando no se les cargue margen extra.-Márgenes de utilidad que son difíciles o imposibles de explicar.-Cuando los gerentes desean eliminar productos que el sistema de costosreporta como productos de buen rendimiento.

-

La mezcla de productos tiende a conformarse con productos redituables,sin embargo, las utilidades totales no aumentan.b)En relación con la competencia-Poca competencia en productos que reportan grandes márgenes deutilidad.-La competencia pone precios muy bajos a sus productos de “alto volumen”.c)En relación con las decisiones sobre precios de productos-Frecuentemente se pierde o se gana son bajo o alto precio.-Los clientes no disminuyen sus compras cuando se aumenta el precio.

d)En relación con los inventarios-Grandes e inesperados ajustes de inventarios.-Reporte de auditores que describen controles de inventarios no adecuados.e)En relación con los costos-Grandes variaciones de costos.-Demoras y dificultad para obtener repuestas sobre costos.-El personal contable pasa mucho tiempo desarrollando estudios especialesde costos.-Tendencias a mayores tasas de fabricación.f)En relación con los usuarios-Poco interés de los gerentes hacia presupuestos y reportes de costos.-Los gerentes e ingenieros tienen su sistema privado de costos.g)En relación con los cambios-Cambios en productos, competencia, estrategia, regulación tecnología,compras, producción, mercadotecnia, distribución, actividades de apoyodiseño organizacional, sin cambios en el sistema de costos.A pesar de vender o trabajar más, no hay mayores utilidades o mejor liquidez.Uno de los retos que las empresas tienen es abandonar el concepto de soloacumular costos y adoptar la administración de costos.

C. Determinación adecuada del costeo de los productos yservicios a través del costeo basado en actividades.

Hasta hace poco muchas empresas utilizaban las horas de mano de obradirecta como variable fundamental para asignar los costos a los productos. Sin

embargo, al aumentar la automatización en las fabricas se cambió el criteriopara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com