ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion Y El Sistema Tecnologico

jose.urena17 de Julio de 2013

814 Palabras (4 Páginas)358 Visitas

Página 1 de 4

CATEGORÍA VALOR MÍNIMO COMPRA VIVIENDA MASVI NUEVA O USADA

SOLDADO PROFESIONAL 30% del tope del valor fijado para VIS[1]

AGENTE 30% del tope del valor fijado para VIS

SUBOFICIAL Y NIVEL EJECUTIVO 50% del tope del valor fijado para VIS

OFICIAL 70% del tope del valor fijado para VIS

Cuando la solución de vivienda que se pretende sea usada con el modelo anticipado de vivienda MASVI, se deberán observar las siguientes disposiciones:

1. Que el primer acto traslaticio del dominio así como la licencia de construcción se hayan perfeccionado e inscrito a partir del año 1990.

2. Que el inmueble no se encuentre en zonas de subdesarrollo o asentamientos ilegales.

3. Que además del lote urbanizado, se trate de una edificación con acceso independiente conformada como mínimo por un espacio múltiple, cocina con mesón y lavaplatos, lavadero, baño con sanitario, lavamanos, ducha y al menos una alcoba.

4. En caso de que para la compra del inmueble no exista un crédito hipotecario, el afiliado deberá aportar un avalúo comercial del predio en proceso de adquisición, elaborado por un avaluador profesional (con el respectivo número de registro y credencial del Registro Nacional de Avaluadores).

El desembolso de los recursos del MASVI, tanto para vivienda nueva como usada, se realizará contra la presentación de promesa de compraventa, escritura pública de venta o de contrato de encargo fiduciario con su respectiva carta de instrucciones u otros títulos jurídicos acorde con lo establecido en el Acuerdo 01 del 27 de enero de 2011 y demás normas que lo modifiquen, en lo relativo a las modalidades de solución de vivienda.

SOLUCIÓN DE VIVIENDA PARA AFILIADOS QUE SEAN PAREJA. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 1305 de 2009, en concordancia con el parágrafo 1° del artículo 24º del Decreto Ley 353 de 1994, modificado por el artículo 14º de la Ley 973 de 2005, en el evento en que dos afiliados forzosos para solución de vivienda sean pareja de acuerdo con las disposiciones vigentes, podrán postularse conjuntamente a una solución de vivienda a través del MASVI, cuando uno de ellos acumule como mínimo noventa y seis (96) cuotas de ahorro mensual obligatorio u ocho (8) años de servicio en el caso de los Soldados Profesionales.

La viabilidad de la solicitud dependerá de la disponibilidad de los recursos y del orden cronológico de los radicados ante CAPROVIMPO, a partir del día 02 del mes de Julio del año en curso se iniciara el recibido y la entrega del radicado de la documentación para dicho fin.

DOCUMENTOS APROBADOS POR TIPO DE TRÁMITE:

1. TRÁMITE

TRÁMITE MODELO ANTICIPADO DE SOLUCION DE VIVIENDA - MASVI.

Documentos exigidos:

1. Formulario único de pago FUP debidamente diligenciado.

2. Fotocopia certificación bancaria cuenta activa del vendedor con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.

3. Fotocopia cédula de ciudadanía del comprador y vendedor.

4. Original certificado de tradición y libertad con fecha de expedición no superior a tres (3) meses, en el caso de haberlo solicitado a través de PIN no mayor a 30 días calendario para consulta.

5. Fotocopia promesa de compraventa o escritura pública de venta con cláusulas CAPROVIMPO (precio y forma de pago - afectación a vivienda familiar), aplica para compra de vivienda nueva o usada.

6. Fotocopia carta de aprobación del crédito hipotecario, aplicar para compra de vivienda usada.

7. Original avalúo comercial del inmueble realizado por profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com