ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Produccion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

1. Establezca una aplicación práctica del método científico aplicado a la organización.

Podemos definir el método científico como un conjunto de actitudes y herramientas que permiten tomar decisiones basadas en datos. No es suficiente conocer las herramientas adecuadas, si no las utilizamos para el mejoramiento de los procesos y la toma de decisiones, por ejemplo, ¿Por qué bajan las ventas en una Empresa X?

1. Planificar: definir el (o los) proyecto (s), analizar la situación actual del proceso, identificar las causas potenciales de fallas y errores y planificar soluciones.

- Debido a la calidad del producto.

- Por falta de Publicidad.

- Maquinarias en mal estado.

2. Hacer: implementar soluciones, generalmente a menor escala.

- Mayor control en los procesos de producción, para mejorar la calidad del producto final.

- Difundir nuestro producto utilizando nuevas estrategias, para posicionar de mejor manera nuestro bien; ya sea en redes sociales, radios, televisión, etc.

- Mejorar maquinarias, o bien si es necesario invertir en nuevas para cumplir con loas objetivos de la compañía.

3. Verificar: evaluar los resultados de la implementación.

- Una vez implementada las soluciones, será necesario evaluar y controlar constantemente estos procesos, para velar que se estén cumpliendo a cabalidad lo planificado por este método y mejorar las falencias o debilidades que estaba teniendo la empresa y aumente sus ventas.

4. Actuar: si los resultados son positivos, estandarizar el mejoramiento y establecer planes futuros.

Si la empresa ve resultados positivos, debe traspasar a todos los miembros de la compañía estos efectos, para que todos vean los objetivos que desea alcanzar la organización, además la empresa debe estar en constante capacitación y perfeccionamiento de sus trabajadores, y estar innovando continuamente en estrategias de mejoramiento de los bienes que produce.

2. Confeccionar un esquema que considere como centro de interés la organización y establezca relaciones de tipo internas y externas y como influye el entrono en éstas.

Se entiende que los factores externos son las reglas del juego al que toda empresa debe acogerse y que, por término general, son para todos igual y no se puede ejercer ningún control sobre ello, vienen impuestos. Mientras que los factores internos son inherentes a la propia empresa, la dirección de la misma los puede variar y adaptar a las distintas condiciones.

Los factores internos son los que tienen una mayor ponderación en el desarrollo del negocio. Primero porque si las reglas del juego son para todos igual está claro que el hecho de que unas empresas tengan éxito y otras fracasen se debe, por un lado, a una mejor adaptación a esas condiciones y, por otro, a una mejor gestión de sus factores internos.

3. ¿Qué función cumple la gerencia del producto?

Los gerentes de producto son responsables de la gestión de los productos nuevos o ya existentes dentro de una empresa. El objetivo de un gerente de producto es el de supervisar que el suministro de productos sean útiles y rentables para ésta. En la mayoría de los casos, un gerente de producto está a cargo de un equipo de personas que están involucradas en el diseño y desarrollo de un producto en particular.

La gestión de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com