ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Producción 1


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Basándote en fuentes confiables adicionales al libro de texto o con personas cercanas sobre alguna empresa actual que trabaje bajo un sistema de JIT para el control de inventarios y elabora un reporte que contenga lo siguiente:

a Información general de la empresa: giro, tamaño de la compañía, número de plantas, número de productos, ventas anuales.

b ¿En qué consisten los requerimientos básicos para trabajar con un sistema de JIT?

c ¿Qué ventajas observa de trabajar bajo este sistema contra un método tradicional?

d ¿Cuáles son los riesgos de trabajar con un sistema JIT?

¿De qué forma se relaciona este sistema con un MRP ó un MPS?

Procedimiento:

• Conocer lo que se va a realizar

• Leer detalladamente cada punto a desarrollar

• Desarrollar correctamente cada punto que se pide

• Concluir

Resultados:

El método justo a tiempo (Just in Time), también conocido como método Toyota o JIT, le permite a las organizaciones aumentar la productividad, reducir el costo de la gestión y por perdidas en almacenes debido a stocks innecesarios.

Esta técnica se ah considerado como una herramienta de mucha importancia para todo tipo de empresa, ya que su filosofía está definitivamente muy orientada al mejoramiento continuo a través de la eficiencia en cada uno de los elementos que constituyen el sistema de la empresa (proveedores, proceso productivo, personal y clientes).

La empresa a analizar es Henkel S.A. de C.V. esta cuenta con:

• 3 áreas de competencia: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies

• Entre sus principales marcas destacan: Persil, Purex, Dial, Loctite, Pritt.

• Más de 47,000 empleados

• Presencia en más de 120 naciones

• Más de 170 Plantas de producción

• Reporto en 2013 ventas por: 16,355 millones de euros

• Entre sus principales clientes se encuentran: Colgate, Toyota, Nestle, Wal Mart, Bosch, VolksWagen, Danone, Coca Cola, Cerveceria Cuauhtemoc, Nissan.

El ingreso anual depurado, después de deducir las participaciones no mayoritarias, aumentó frente al año anterior un 12.1%, de 1,573 a 1,764 millones de euros. El ingreso anual aumentó un 6.5% de 1,526 millones de euros en el año anterior a 1,625 millones. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 36 millones de euros, el ingreso anual se situó en 1,589 millones de euros (año anterior: 1,480 millones).

La compañía registró un incremento orgánico de las ventas del 3.5% a 16,355 millones de euros y cerró el ejercicio con un margen de EBIT del 15.4%, con contribución de todas sus áreas de negocios. Las ventas en Latinoamérica crecieron orgánicamente 8.7% a 1,061 millones de euros.

“2013 ha sido un año muy satisfactorio para Henkel. En un entorno de mercado muy difícil y de intensa competencia hemos alcanzado nuestros objetivos financieros y realizado considerables avances en la implantación de su estrategia hasta 2016”

la aplicación del "justo a tiempo" requiere disciplina y previo a la disciplina se requiere un cambio de mentalidad, que se puede lograr a través de la implantación de una cultura orientada a la calidad, que imprima el sello del mejoramiento continuo así como de flexibilidad a los diversos cambios, que van desde el compromiso con los con los objetivos de la empresa hasta la inversión en equipo, maquinaria, capacitaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com