ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Producción


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Creación del valor

Nombre Alumno

Jorge Mandiola reyes

Nombre Asignatura

Administración de la producción

Instituto IACC

Santiago

Ponga la fecha aquí

01/03/15

Desarrollo

A) Hoy en día el negocio farmacéutico para poder comercializar su producto en chile , utiliza una cadena de valor que está compuesta por los siguientes actores o intermediarios :

Un producto (que generalmente es un laboratorio internacional), un distribuidor que generalmente es un laboratorio local o una droguería (tipos de establecimientos señalados en la normativa vigente), una cadena farmacéutica (cruz verde, ahumada, etc...) y un conjunto de clientes o consumidores finales.

Dado lo anterior ¿qué modelo utiliza el negocio farmacéutico chileno para articular el valor, esto es, gestionar la creación de valor? explique brevemente.

R//.

Diagrama de valor agregado.

Costo para el cliente: está constituido por el precio que paga por el producto y servicios más la valorización económica de todos los costos de transacción que incurrió por el hecho de buscar, seleccionar y adquirir el producto y servicio.

Si bien la cadena que se plantea en este ejemplo es desde la cadena de laboratorio internacional y luego un laboratorio local o una cadena llamada droguería, que hace nuevamente la distribución para los locales de farmacia, que hoy en día están (Salco Brand, cruz verde, ahumada, Dr. Simi etc.) donde claramente está basada en los costos desde su fabricación, distribución y costos de marginación por su venta, en cada uno de los locales de la cadena de comercialización.

Modelo: en función de la transferencia vertical de valor. Aquí toda organización cumple un doble rol, simultáneamente actúa como proveedor y cliente.

También este modelo que se indica es un reflejo que se puede considerar como el modelo de la organización de hoy en nuestro ejemplo, que esta es una referencia más elaborada del concepto, ya que desde el mayorista, pasa por el distribuidor y luego al consumidor final. Esto abarca con mayor claridad la modalidad.

B) Indique ¿ cuál es el modelo de articulación de valor centra su atención en la habilidad de detectar , traducir , tangibilizar y articular lo que valora el cliente , con el objetivo de capturar que es lo más valioso para quien lo usa y así , enfocar a la organización y sus procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com