ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones

rarp20133 de Octubre de 2013

561 Palabras (3 Páginas)386 Visitas

Página 1 de 3

Funciones de la Administración de Operaciones

Control de la Semana n°1

Osvaldo Toledo.

Administración de Operaciones

Instituto IACC

30 de Marzo del 2013

Funciones de la Administración de Operaciones

Instrucciones: Debe definir claramente:

El Proceso (solamente uno) identificando los input, output y la transformación que se realiza. Luego debe definir:

Respuesta:

Proceso: Especialidad Neumáticos

Inputs: la entrada de las diferentes piezas en la cadena de montaje, suministradas por diferentes y variados proveedores.

Outputs: Neumático montando y terminado en bus.

Actividades: tareas de montaje.

Un Procedimiento (solamente uno) que esté relacionado y amparado por el proceso anterior definido, identificando la operación realizada. Finalmente debe definir:

Respuesta:

Descripción del procedimiento

Actividad realizada conforme a Pauta de Mantenimiento Especialidad Neumáticos.

Inspección de presiones

El Vulcanizador solicita, a bodega, caja de herramientas correspondiente.

Tomar un medidor de presión (Manómetro de Presión)

Insertar manómetro en la válvula del neumático.

Tomar las lecturas correspondientes y registrar los datos en formulario Control de Presiones de Neumáticos, Neumático a temperatura ambiente.

Verificar que las presiones sean las adecuadas para los distintos tipos de neumáticos conforme a la Tabla de Presiones para Neumáticos de Buses.

Si la presión es menor a la adecuada, se debe inflar los neumáticos con compresor de aire hasta alcanzar la medida adecuada, verificando con manómetro.

Si el neumático pierde aire, o se encuentra en mal estado (golpes, cortes etc.) se debe reemplazar la unidad defectuosa.

Neumático defectuoso es reemplazado por otro neumático que se posiciona en el espacio dejado por el anterior, se realiza operación descrita en el punto además las tuercas se deben apretar según el Instructivo de Apriete de tuercas de Neumáticos, Registrar datos en formulario Mantenimiento Diario de Neumáticos.

Una vez realizada toda la operación de cambios y reparaciones se registra la información en Formulario OT Correctiva.

Las Funciones que están relacionadas y contenidas por el procedimiento anteriormente identificado.

Respuesta:

Preparación de trabajo

Ordenar el área donde ingresará el bus, despejando de todo elemento que pueda perjudicar la condición de seguridad de las personas y la ejecución del trabajo.

Conductor Maniobra ingresa bus a taller, activando los frenos de estacionamiento del bus y activando el corta corriente.

Encargado de la Especialidad recibe el bus, asignado por Programación para el Mantenimiento. Si el bus no se encuentra en posición, debe buscarlo en el terminal o hacer las gestiones para determinar a qué hora se encontrará disponible para los trabajos.

Verificar creación de Orden de Trabajo (OT).

Solicitud en bodega de repuestos de materiales

Entrega a equipo de mecánicos los materiales y repuestos a utilizar según frecuencia especificada en la pauta de mantenimiento de especialidades.

Neumáticos dados de baja

El proceso de gestión de neumáticos genera neumáticos inutilizables, los cuales son retirados mínimo una vez al mes, por una empresa externa que proporciona el certificado de disposición final, conforme a la legislación vigente. Registrado en el formulario Neumáticos Dados de Baja y clasificar de acuerdo al Instructivo de Neumáticos dado de Baja.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com