ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Administración De Operaciones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Proceso: Selección de Personal

INPUT PROCESO OUTPUT

Requerimiento de personal por parte del departamento de Prevención de Riesgos. Proceso de Selección de Personal en conjunto del área solicitante con el área de Recursos Humanos. Una vez que se ha decidido la aceptación de un candidato, es necesario completar sus datos, realizar la contratación y el proceso de inducción.

Para cumplir con la responsabilidad de la selección de personal es necesario que las decisiones estén fundamentadas, sobre técnicas lógicamente estructuradas, siguiendo un procedimiento científico que permita buscar nuevos candidatos, evaluar sus potencialidades físicas y mentales, así como su aptitud en el trabajo.

El Jefe de la Unidad interesada o la persona interesada debe hacer la solicitud de la necesidad el cual permite oficializar la solicitud a Recursos Humanos y recibir su aprobación para inicio del proceso de selección y precisar información de interés sobre el cargo, para que se realice el proceso establecido.

La Selección de Personal siempre estará a cargo del área de Recursos Humanos, responsables principales, aunque también se deberá trabajar en conjunto del área solicitante.

1.1. Procedimiento: Selección de Personas

Acompañado de un diagrama de flujo, para facilitar su entendimiento y seguimiento por cualquier área de la empresa.

Además, localizados los candidatos, el ambiente en que sean recibidos, así como la manera en que sean tratados, contribuirá en alto grado a mejorar la impresión que se formen de la organización. El espacio asignado a la oficina de reclutamiento y selección deberá proporcionar las facilidades adecuadas a fin de que resulte funcional y reduzca al mínimo las incomodidades que surjan ante la presencia de numerosos candidatos. Es aconsejable una sala de espera confortable, iluminada y suficientemente ventilada, así como cubículos privados que permitan las condiciones ambientales necesarias para la realización de las diferentes etapas del proceso de selección. Es importante que ésta área sea accesible a los solicitantes y evite que estos transiten por las áreas de trabajo.

1.1.1. Funciones

Función Descripción Responsable

Requerimiento de Personal El área interesada presenta el requerimiento formal de personal. Jefe de Área o Departamento.

Análisis de Puesto Se verifica la existencia de una Descripción de Cargo, de no existir, se crea una. Analista de Recursos Humanos.

Determinar fuentes de Selección de Personas Elegir si el reclutamiento se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com