ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Debe definir claramente:

El Proceso (solamente uno) identificando los input, output y la transformación que se realiza, luego debe definir:

Respuesta:

Proceso: Cambio de placas de buzón, para esto es necesario cambiar las placas desgastadas por unas nuevas.

Imputs: placas de recambio y pernería de anclaje de esta, para la mantención del buzón, suministradas por los proveedores.

Outputs: placas cambiadas, mantención terminada y equipo operativo.

Un Procedimiento (solamente uno) que está relacionado y amparado por el proceso anterior definido, identificando la operación realizada.

Procedimiento, solicitud de recambio de placas del buzón a personal de mantención.

Personal de planificación, según tiempo estimado de vida útil de los revestimientos utilizados en los buzones y según inspecciones previas, realiza la solicitud de detenimiento y mantención de los buzones mediante OT (ordenes de trabajo)

Para el proceso especifico del cambio de placa del buzón, es necesario que estén los insumos en terreno (preparativo previo), en este caso las placas y los pernos de anclaje y aseo del equipo

El paso a paso del cambio de placas es; se detiene el equipo, se procede a bloquearlo, personal de aseo industrial limpia de material acumulado el equipo para que ingresa personal mecánico al buzón y comienza con el retiro de los pernos de las placas, los cuales al ser retirados permiten el retiro de la placa, este proceso continua hasta el retiro completo de las placas.

Una vez retiradas las placas se comienzan a instalar las nuevas placas, las cuales van afianzadas con la pernería y posterior terqueó de estas, según procedimiento y tabla de torque, al retirar las placas usadas y posteriormente haber colocado las nuevas, se debe verificar que estas queden alineadas y con el torque correcto.

Se debe generar un informe que indique cantidad de placas cambiadas y estado de desgaste de estas, esta información además debe reflejarse en las OT para cierre de estas.

Finalmente debe definir:

Las Funciones que están relacionadas y contenidas por el procedimiento anteriormente identificado.

Las funciones relacionadas son:

• Creación de OT por parte de planificación, este departamento es quien solicita todos los insumos involucrados para la mantención.

• Bloqueo del equipo; Es necesario detener el o los equipos, llevándolos a la desactivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com