ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

1.1 AC TIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES

o Es el proceso de obtención y utilización de recursos para generar bienes y servicios útiles,satisfaciendo asimismo los objetivos de la organización generadora. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y Servicios.

Los administradores de operaciones son los responsables de la producción de los bienes y servicios de las organizaciones, a través de La toma de decisiones acerca de cómo planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de una empresa

es una de las responsabilidades de un administrador de operaciones.

Los gerentes de operaciones

Son responsables del manejo de departamentos o funciones de las organizaciones que producen bienes y servicios. En una fábrica es todo lo referente a la producción, desde la soliciutd de las materias primas, mantenimiento y programación de la maquinaria, control de las líneas de producción, control del almacén de materias primas y producto terminado, determinación de las cantidades a fabricas de los diferentes productos en base a un estudio de máximos y mínimos, estudio de tiempos y movimientos en la cadena productiva, asignación de funciones a los obreros, supervisores y jefes, etc,

Gerente de instalaciones

Se ocupa del diseño, distribución física y control delas instalaciones de operaciones, así como de sus procesos. Sus responsabilidades abarcan el análisis del flujo de trabajo, la administración de la tecnología, elección de las instalaciones y su ubicación, y la planeación del equipo.

Gerente de materiales

Tiene que ver con la administración e integración delflujo de materiales, desde la materia prima hasta el producto terminado. El gerente de materiales casi siempre tiene a su cargo a otros gerentes en las áreas de compras, control de inventarios y control de producción.

Gerente de compras

Se preocupa por asegurar un flujo adecuado y justo atiempo de materia prima y componentes; trabaja junto con los proveedores; negociar precios, seleccionar outsourcing y evaluar su cumplimiento.

gerentes de compras son los encargados de comprar todos aquellos bienes que la empresa necesita ya sea para la reventa o para el uso de los mismos por parte de la compañía. Ha de conseguir comprar esos bienes al mejor precio pero sin afectar a la calidad. Tiene su parte de responsabilidad en que la empresa sea cada vez más competitiva.

Gerente de programación y control de la producción

Es responsable del desarrollo de un plan de producción y asegurar el mejor uso de los recursos al implantar el plan. Las responsabilidades incluyen la planeación de los programas, balanceo de cargas de trabajo y el asegurarse de que los productos o servicios se entreguen justo a tiempo.

Gerente de inventarios

Se encarga de hacer que los pedidos, de acuerdo al pronóstico y presupuesto, por cantidades adecuadas y en el momento oportuno. Los gerentes de inventarios utilizan sistemas computarizados para controlar el sistema de inventarios y almacenes, Online con proveedores y dar el mejor servicio a los clientes al menor costo posible de inventarios.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt