ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones Actividad: 1


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Héctor Saul Perez Bacilio

Nombre del curso:

Administración de operaciones

Nombre del profesor:

Lydia Verónica Sánchez Arrambide

Actividad: 1

Fecha:

06/Octubre/2017

Bibliografía

Chase, R., y Jacobs, R. (2014). Administración de operaciones, producción y cadena de suministros (13ª ed.). México: McGraw-Hill 

Schroeder, R., Meyer, S. y Rungtusanatham, M. (2011). Administración de operaciones: conceptos y casos contemporáneos (5a ed.). México: McGraw-Hill/Interamericana.

Collier, D. y Evans, J. (2009). Administración de operaciones. Bienes, servicios y cadenas de valor (2ª ed.). México: Cengage Learning.

Sinopsis del Caso:

Rodolfo Sánchez quien adquirió el puesto de gerente de logística en la empresa de  PROMARE, la cual se dedicaba a la exportación de tracto partes.

La cual recibía lo productos importados de Estados Unidos  en el CEDIS de monterrey y de este punto se distribuían a  las 20 sucursales que se encuentra en el resto del país.

La compañía administraba los productos de  los proveedores  de diferentes maneras  los productos de la marca  AMPARTS se concentraban  en la bodega de Laredo Texas  de donde se exportan a México al CEDIS de Monterrey

En la ciudad de Guadalajara se administran las piezas para las suspensiones las cuales se distribuyen al resto del país en caso que soliciten alguna primero se envía a Monterey para que se consolide toda la mercancía y enviar los embarques.

La mayoría de las sucursales realizaba los pedidos monterrey ya que este CEDIS  podía surtir por pieza a comparación de los demás  los cuales requerían una cantidad mínima para poder realizar las entregas.

La problemática se centra en el CEDIS de monterrey ya que contaba con grandes cantidades de mercancía  que eran de bajo desplazamiento las cuales duraban ,as de 30 días en almacén, lo cual incrementaba el costo  de administración de inventarios al no desplazarlos rápido. Debido a la instalación de racks  y estantería había disminuido en  el espacio para almacenaje.

Polo que Rodolfo Sánchez  se le asigno la tarea de mejorar las operaciones de la compañía de tal manera que su propuesta ayude a reducir los costos de administración de inventarios en el CEDIS de monterrey.

Respuesta a las preguntas detonantes del caso

¿Cuáles son las principales diferencias en el flujo de materiales entre los productos que se envían a las sucursales foráneas y a las sucursales de Monterrey?

Información

La principal diferencia que existe es que en el CEDIS de monterrey se reciben todas las partes importadas y de este se distribuyen a las demás sucursales las cuales solo reciben la cantidad que se requiere y en Monterrey se realiza un compra al mayores para que se haga a un mejor costo.

 Por otra parte la sucursal en Guadalajara distribución ye las partes a las sucursales foráneas pero pide una cantidad mínima para realizar el envió por lo que la mayoría de las sucursales deciden realizar los pedidos a monterrey ya que enviaran solo lo que necesite cada sucursal.

Argumentación

Chase 2014 administración de operaciones se entiende como  el diseño, la operación y la mejora de los sistemas  que crean y entregan os productos y los productos primarios de una empresa, trata de cómo realizar el trabajo eficiente, sin errores y a bajo costo.

 En esta definición podemos definir la administración de operaciones con la que cuenta la compañía, como ya se mencionó anterior mente el Cedis ubicado en monterrey recibe todas las piezas importadas para después distribuirlas a las demás por lo cual se hace una triangulación en la entrega y esto no es lo más eficiente ni más barato como debería de ser ideal de acuerdo a la definición de Chase,

Conclusión.

Debido a la sobre estockeo con el que cuenta el Cedis de monterrey por motivos de que realiza compras de mayores para mantener los precios bajos es necesario que se replantee la forma de distribución que se tiene ya que sería benéfico que  se replantear el consumo de las auto partes por cada sucursal y así reducir el costo de almacenamiento que se tiene, a su vez considero necesario realizar un análisis de los SKU con menor rotación y tomar medida sobre estos para evitar que se queden en almacén por mucho tiempo.

¿Cuál es la distribución de los materiales?

Información

La compañía tiene diversas formas de distribución. Las partes de la marca AMPRT las cuales son importadas de estados unidos  se envían de Laredo Texas al CEDIS de monterrey, el cual después realiza la distribución al resto de las sucursales del país.

Guadalajara cuenta con un CEDIS, una planta de manufactura y dos sucursales al público.

La distribución en la sucursal de Guadalajara ya que otras sucursales del país realizan los pedidos los cuales son enviados a Monterrey para consolidar todos los pedidos y proceder al envió.

 La mayoría de las sucursales realizan el pedido de las partes al Cedis de monterrey debido a que ellos se envían por piezas a diferencia de los proveedores que requieren una cantidad mínima para realizarlos

Argumentación

Collier  (2009) la cadena a de suministro son la herramientas utilizadas  para que los bienes  sean producidos  y distribuidos en las cantidades correctas en los lugares y momentos  correctos con la finalidad de reducir los costos.  En el caso podemos observar que la cadena de suministro que se está empleando para la distribución no es la correcta ya que se está generando costos adicionales por los envíos que se tienen que hacer para consolidad toda la mercancía lo cual también genera tiempo de espera a los clientes o sucursales más prolongados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (199.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com