ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Administracion de operaciones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Alejandro López Granados

Matrícula:

AL02868941

Nombre del curso:

Administración de Operaciones

Nombre del profesor:

Lydia Sánchez

Módulo:

Introduccion a la administración de operaciones

Diseño de productos

Actividad:

Análisis del caso

Fecha: 13/02/18

Bibliografía:

Chase, R., y Jacobs, R. (2014).Administración de operaciones, producción y cadena de suministros (13a. ed.). México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana.

Universidad TecMilenio. (2018).13 de Febrero de 2018, Administración de operaciones https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/listContent.jsp?course_id=_110394_1&content_id=_3134747_1&mode=reset

Sinopsis

El Sr. Arturo Domínguez, propietario de una fábrica de galletas, no logra entender la manera adecuada de como gestionar la producción con el manejo de existencias. Se ha preguntado si este problema se debe a baja produccion, manejo de inventario o manejo de materia prima.

Tiempo atrás el Sr. Domínguez había recibido quejas de los clientes se habían incrementado y eran constantes, porque no se cumplia con la entrega correcta de los pedidos y porque estaban llegando incompletos.

La hija del Sr. Dominguez, quien estudió Administración de empresas, comenzó con un levantamiento de campo, comenzando con el jefe de producción y con el jefe de almacén con la idea de encontrar evidencias que le permitieran vislumbrar el comportamiento del mercado y del negocio.

Gloria, comenzó analizando las ventas de los últimos 3 años y tambien platico con el jefe de producción, en donde le indico cuanto material requerida para la elaboración de cierta de galletas, así mismo el jefe de almacen le comento cada cuanto se realizan conteos físicos para corroborar existencias.

Además de los reportes que fueron entregados a Gloria, también solicito toda la información de proveedores para entender de qué y quién eran los proveedores para llevar a cabo la elaboración de las galletas.

Preguntas Detonantes.

1. ¿El incremento de las quejas es por una mala administración por parte del señor Arturo Domínguez?

Información

Hacía varios meses atrás el Sr. DOminguez habia recibido reportes de que las quejas de los clientes se habían incrementado y eran constantes, porque no se complica con la entrega oportuna de los pedidos y además porque muchos llegaban incompletos. El director General de la empresa estaba concentrado en su oficina, con la visión puesta en la falta de capacidad de su sistema productivo ante un mercado en aparente crecimiento. Las quejas no solo eran de los clientes, sino del área de producción tanto por lo excedentes como por la falta de harina de trigo.

Argumentación

La manera de producción que tiene el Sr. Domínguez se Ha llevado a cabo de manera no adecuada, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com