ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades en la Administración de Operaciones


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En  la industria encontramos  organizaciones, ya sean de empresas grandes o pequeñas las cuales se encargan de que el funcionamiento administrativo se mantenga estable y en constante renovación, así como también se  ocupa de la producción de bienes y servicios que la gente compra y usa todos los días. Función que permite a las empresas alcanzar sus metas mediante la eficiente adquisición y utilización de recursos. Toda empresa, ya  sea  pública  o  privada, cuenta  con  una  función  de operaciones

La administración de operaciones es básicamente el área administrativa y está dirigida al mejoramiento de una empresa, para producir un bien mayor a través de investigaciones o de estudios planificados, organizados, dirigidos y en control tanto en la producción como en bienes y servicios.

La administración de operaciones es necesaria para cada tipo de organizaciones ya que solo de esa manera se podrían alcanzar sus metas u objetivos, estas toman decisiones con el objetivo de participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa. Y sólo  puede alcanzar  sus metas mediante la acertada dirección de personas, capital, información y materiales.

En general la administración de operaciones es un conjunto de actividades que un grupo humano se encarga de organizar, planificar, gestionar personal, dirigir, controlar y realizar de acuerdo a sus objetivos, recursos y culturas. Estos son los responsables de la producción de bienes y servicios de las organizaciones, siendo esta la responsable de la toma de decisiones en la función de operaciones y los sistemas de operación que se utilizan.

Algunos de los múltiples beneficios que puede otorgar la administración de operaciones abarcan desde, acelerar el tiempo de producción de nuevos bienes, desarrollar sistemas de producción flexibles para permitir personalización masiva de productos y servicios, administrar redes de producciones globales, hasta  desarrollar e integrar nuevas tecnologías de procesos.

Los desafíos que la AO tiene por llevar acabo son el obtener un alta calidad rápidamente y que estas sean capaces de conservarse ante los cambios, así como también el administrar la fuerza laborar y adaptarse a restricciones ambientales, normas éticas y medidas estatales.

Actividades en la Administración de Operaciones.

"La Administración de Operaciones es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones. En las empresas de manufactura, las actividades de producción que crean bienes usualmente son bastante evidentes”- Jay Heizer y Barry Render  (Principios de Administración de operaciones)

En organizaciones grandes, el departamento de operaciones o producción, suele ser responsable de la transformación real de los insumos en productos o servicios terminados.

La AO es una de las tres funciones principales de cualquier organización y se relaciona integralmente con el resto de las funciones empresariales. Todas las organizaciones comercializan, financian y producen. Finanzas y contabilidad, hacen un seguimiento de cómo una organización funciona, paga facturas y recauda dinero.

Su objetivo es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costos.

Actividades de la Administración de Operaciones

  1. Diseño del Producto:

El diseño del producto es la parte más importante de la gestión del gerente de Operaciones, ya que es pieza clave del éxito empresarial en este mundo de globalización, de alta competencia y  tan cambiante. Su Objetivo principal es satisfacer al mercado y mantener bajos costo.

  1. Administración de la calidad

Alcanzar el valor excepcional congruente con la misión y los objetivos de marketing vigilando cuidadosamente diseño, adquisiciones, producción y oportunidades de servicio en campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (185.2 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com