ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Federal De Ingresos Publicos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Administración Federal de Ingresos Públicos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es un organismo autárquico del Estado argentino dependiente del Ministerio de Economía. Es el encargado de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de las rentas e impuestos nacionales, tanto internos a través de la Dirección General Impositiva, como sobre la nómina salarial a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, como externos a través de la Dirección General de Aduanas. Asimismo, y dentro de sus atribuciones, le corresponde regular las obligaciones y derechos de los contribuyentes.

*La Dirección General Impositiva (DGI) se encarga de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de impuestos nacionales en la República Argentina, como ser el IVA (Impuesto al valor agregado), Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los bienes personales, etc.

*Dirección General de Aduanas (DGA) Tiene a su cargo la aplicación de la legislación relativa a la importación y exportación de mercaderías, como así también el control del tráfico de los bienes que ingresan o regresan en el territorio aduanero.

Su función principal es valorar, clasificar, verificar y controlar la entrada y salida de mercaderías, como así también los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

*La DGRSS (Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social) se encarga de la recaudación y fiscalización previsional de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social en la República Argentina. Para cumplimentar este propósito cuenta con el apoyo de otros organismos e instituciones que comparten potestades complementarias (ej., el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

Regula el conjunto de regímenes y normas adoptadas por el Estado, que tienen como objetivo mantener el nivel de vida de la población y asistir a los necesitados, mediante prestaciones en dinero y servicios, cuando son afectados por contingencias consideradas socialmente protegibles como por ejemplo la maternidad, enfermedad, vejez, los accidentes o el desempleo.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt