ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué son las finanzas? Explique la manera en que este campo afecta a toda la organización:

Según Amat (2012) las finanzas son una parte de la economía que se encarga de la gestión y optimización de los flujos de dinero relacionados con las inversiones, la financiación, y los demás cobros y pagos.

Este campo de estudio afecta a toda la organización ya que entre los principales objetivos de las finanzas están el maximizar el valor de la empresa y garantizar que se pueden atender todos los compromisos de pago. Para conseguir estos objetivos, los responsables de las finanzas de la empresa evalúan continuamente las mejores inversiones y la financiación más adecuada.

2. Arme su propio concepto de Administración Financiera:

Podemos definir que la Administración financiera es aquella cuya responsabilidad son los recursos financieros de la empresa tales como el efectivo y valores negociables, además también es quien se encarga de la planeación de la estructura de capital, la venta de acciones y obligaciones para la obtención de capital.

Es decir que es la que comprende todo aquello relacionado al manejo de los fondos económicos que posee la organización la misma que se centra en la rentabilidad y la liquidez.

3. Por qué es fundamental el estudio de las finanzas para la administración sin importar el área de responsabilidad especifica de una persona en una empresa?

El Gerente Financiero es quien tiene el deber de ejercer la Administración Financiera dentro de una organización, él será el responsable de administrar activamente todos los asuntos financieros de la empresa.

Además las finanzas se ocupan también de la forma como se toman las mejores decisiones en términos de inversión, financiamiento y reparto de dividendos.

4. ¿Cuáles son las tres formas básicas de la organización empresarial?

Las tres formas básicas de la organización son:

1. Empresas con derecho exclusivo de propiedad.- Este tipo de empresas tienen las siguientes características principales:

• Una sola persona dirige el negocio en beneficio propio.

• El propietario exclusivo posee responsabilidad ilimitada.

2. La Sociedad.- Esta conformado por las siguientes características:

• Está integrada por dos o más propietarios que realizan negocios juntos para obtener una utilidad.

• En una sociedad de responsabilidad limitada se asigna una responsabilidad limitada a uno o más socios siempre que por lo menos un socio posea responsabilidad ilimitada.

3. La Sociedad Anónima.- Su característica principal es:

• Las partes principales son los accionistas, el consejo de administración, el presidente o consejo ejecutivo.

¿Qué forma es la más común?

De estas principales formas de organización en nuestro país son más frecuentes la creación de las Sociedades. porque:

¿Cuál domina en cuanto a ingresos y utilidades netas?

De las tres formas básicas de organización empresarial la que más domina en cuanto a ingresos y utilidades netas es la Sociedad:

Del total de contribuyentes, 2’773.807 son personas naturales y 239.860, sociedades. El sector que más creció fue el de las personas naturales con el 8,96%, mientras que las jurídicas se expandieron en 6,03%.

Los datos fueron parte del análisis de la proforma 2014 que hizo Mauro Andino ante la Comisión de Régimen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com