ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas 2 Introducción a la Administración Financiera


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Administración Financiera

Ivonne Toledo Toledo

Matemáticas Financiera

Instituto IACC

18 De Octubre del 2015


Introducción

A través de siguiente trabajo realizare un análisis de la diferencia entre balance y estado de resultado, y la importancia que ellos tienen par la administración financiera. También se realizara una relación entre matemática financiera y l administración financiera

Desarrollo

1.- Explique qué diferencia hay entre el balance General y el estado de Resultado. ¿De qué le sirven al Administrador Financiero estas herramientas?

El balance general es el estado financiero, en el cual se muestra los activos, los pasivos y el patrimonio contable de una empresa dentro de una fecha determinada. El estado financiero muestra cómo están los bienes de la empresa (activos), cuanto se debe (pasivos), si las deudas son a corto o largo plazos, lo invertido monetariamente por cada socio existente en la empresa, capital contable.

Estados de resultados (o estados de pérdidas y ganancias) muestra los ingresos y egresos de una empresa en un periodo determinado. Como diferencia del Balance General, este es un estado financiero dinámico, ya que abarca las operaciones con fecha determinada dentro del mismo año, ósea que el estado de resultado muestra la cantidad total de ingreso y egreso desde el primero hasta el último día del periodo contable que abarca.

Es como hacer las cuentas finales de un periodo determinado para ver las perdidas o ganancias, lo que es necesario tener, lo que se vendió y los que se gasto.

El balance general, se utiliza cuando se desea efectuar una análisis de estados financieros debe contar por lo menos con los estados financieros básicos, identificando los métodos de análisis, el conocimiento de las razones financieras y el uso de la tendencia de porcentajes. Donde se proyecta un resumen de la empresa en una determinada fecha, es una fotografía de la empresa en un determinado periodo tiempo.

En los estados de resultados es un informe básico que muestra la forma en que ha aumentado o disminuido el capital en sus operaciones, mostrando el desempeño en un periodo de tiempo determinado, en cual muestra las ventas y expresa los diversos ítems del estado resultados en porcentaje de las ventas proyectadas.

Estas herramientas son fundamentales para la administración financiero de la empresa, es el caso puntual de la empresa en la que trabajo, se planifica a mediados de año un calendario de cierre contable. Al final de cada mes se generan los estados de resultados, los cuales son revisados por los administradores contables del área de operaciones y finanzas y se contrasta con los presupuestado en el mes, con esto se evalúa que como va el centro de negoción. Con esta herramienta se pueden tomar medidas y generar planes de acción oportunos en caso que el negocio no este entregando los resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com