ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

Es la ciencia interdiciplinaria que estudia y analiza los sistemas, sus subsistemas y la relacion que existe entre ellos. Para poder darles un concepto general a este tipo de teoría, indicaremos que puede ser aplicado a todos los niveles de la realidad, pero no son objetos tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes. Cabe destacar que, la teoría fue propuesta entre los años 1920 a 1940, por el científico (biólogo) alemán Ludwig von Bertalanffy.

Características de la Teoría General de Sistemas (TGS):

 Propósito u objetivo: como casi todo en la vida, los sistemas también están enfocados al cumplimiento de metas u objetivos a alcanzar, que de no ser así, no tiene propósito llevar a cabo tales sistemas.

 Globalismo o totalidad: cualquier cambio o interferencia en alguna unidad del sistema, producirá cambios o afectará a las demás unidades del mismo porque entre ellos existe una relación para poder compensar este desequilibrio. El sistema hace ajuste en sus distintas unidades para poder mantener el equilibrio global del conjunto sistemático. De los cambios, ajustes y reordenamiento de los sistemas, nacen dos fenómenos paralelos que son la entropía y la homeostasis.

 Entropía: según el diccionario de la real academia española (RAE) en su edición vigésima segunda, describe entropía como medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.

Para mi entropía es el desgaste o desunión de las unidades de un sistema esto se produce por adormecimiento de los estándares. Cuando los sistemas caen en este principio se produce la descomposición de los sistemas en estados más simples.

 Homeostasis: en relación a la Teoría General de Sistema, sería el equilibrio que existe entre un sistema o microsistema y sus subsistemas (secciones o sectores) para combatir efectos que se pudieran producir por factores externos a esta organización. Cabe destacar que, existen varios tipos de homeostasis tales como: la biológica, la psicológica y la cibernética.

2. Explique los distintos tipos de sistemas.

En cuanto a su constitución, los sistemas se pueden describir de la siguiente manera: Sistemas físicos o abstractos.

 Sistema físico o concreto: dentro de la organización y los sistemas, están descritos como materiales y objetos reales que se pueden medir cuantitativamente, más que nada en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com