ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Título abreviado: Cadena de Valor

Cadena de Valor

Administración General

Introducción

Se espera que con el siguiente trabajo el concepto de cadena de valor se entienda y se comprenda con el fin de lograr obtener un mejor concepto y a la vez entender para que sirve y el cómo debe de operar correctamente cada empresa de acuerdo a una planificación, con esto así obteniendo un mejor resultado dentro de esta.

Desarrollo

Si usted trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenece.

En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de valor.

Actividades primarias o de línea: son aquellas que se relacionan directamente con la producción y comercialización del producto o servicio.

* Logística interior (entrada): Son las actividades relacionadas con la recepción, el almacenaje y la distribución de los insumos necesarios para confeccionar el producto.

Ejemplo: En una empresa de venta de calzado la cual compra sus productos tanto en distribuidores nacionales y a la vez también realiza importaciones para poder obtener sus productos. Todo producto que esta ofrece al mercado viene fabricado, por lo cual no fabrica sus propios productos. Se considera que en este tipo de empresas la labor logística está basada en realizar pedidos de los productos, con esto dando un buen almacenaje y siempre teniendo un nivel de stock adecuado para poder distribuir a las sucursales que deberán de vender los productos.

* Operacionales: son las actividades que tienen que ver con la transformación de los insumos en el producto final.

Ejemplo: En este caso debido a lo visto anteriormente se puede apreciar que la transformación del producto es mínima. En la empresa se trabaja con códigos de barra y los códigos de barra que traen de fábrica no son los apropiados para el correcto funcionamiento por lo que todos estos códigos deben de ser modificados para que sí presenten su correcta función.

* Logística exterior (salida): son las vinculadas con el almacenamiento del producto terminado y la distribución de este hacia el consumidor.

Ejemplo: La empresa se divide por sucursales, de las cuales estas deben de realizar pedidos para abastecer sus puntos de ventas y en las cuales también estas deben de realizar informes de los productos vendidos y de lo que les queda en bodega.

* Mercadotecnia (marketing) y ventas: son las actividades relacionadas con el acto de dar a conocer, promocionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com