ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Gerencial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

Comparar las organizaciones mecanicistas y las orgánicas

Las organizaciones mecanicistas es una estructura rígida y muy controlada. Se caracteriza por un alto grado de especialización, una departamentalización rígida, amplitudes de control reducidas, alto grado de formalización, una red de información limitada y centralizada. Estas estructuras tienden a ser maquinas eficientes y dependen de manera considerable de normas, reglamentaciones, tareas estandarizadas y controles similares también trata de minimizar el impacto de personalidades y juicios diferentes. La estructura orgánica es rígida y estable igual que la estructura mecanicista pero esta estructura es muy adaptable y flexible. En vez de tener trabajos y reglamentaciones estandarizados, esta es flexible, lo que le permite cambiar rápidamente según requieran las necesidades. Los empleados están muy capacitados también pueden manejar diversas actividades y problemas, por lo que es una estructura descentralizada y tiene equipos interfuncionales, lo que hace innecesario la formalización y los controles gerenciales rígidos.

Explicar la relación entre estrategia y estructura

La estructura es un medio que ayuda a los gerentes a lograr sus objetivos. La estructura debe adaptarse a la estrategia. Si los gerentes introducen cambios significativos en la estrategia de una organización, tendrán que modificar también la estructura para brindar cabida y apoyo a esos cambios. La relación entre estrategia y estructura significa que los cambios aplicados a la estrategia de la organización imponen la necesidad de cambiar la forma en que esta desempeña su trabajo. Cuando la estructura influye en la estrategia, las empresas deben estar atentas a sus actividades con el fin de constatar que la forma en que su estructura requiere que desempeñen su trabajo no deje de ser congruente con los requisitos para la implementación de las estrategias elegidas. “La estrategia tiene mucha más influencia en la estructura que al revés”

Mencionar como el tamaño de la organización afecta al diseño organizacional

El tamaño afecta a la estructura en proporción descendente, el tamaño resulta menos importante a medida que la organización se expande. Por ejemplo, las organizaciones grandes, las que tienen 2000 empleados o más suelen tener mayor especialización, departamentalización, centralización y reglamentos que las organizaciones pequeñas. El tamaño se vuelve una influencia menos importante para la estructura a medida que una organización crece. Porque una vez que una organización posee alrededor de 2000 empleados, ya es bastante mecanicista. Aumentar 500 empleados a una empresa con 2000 no producirá mucho impacto. Por otro lado aumentar 500 empleados a una organización que solo tiene 200 empleados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com