ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones mecanicistas y orgánicas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  540 Visitas

La especialización del trabajo se refiere al grado en que las tareas de la organización están divididas en trabajos separados.

La departamentalización describe la forma en que los trabajos se agrupan con el fin de alcanzar las metas de la organización.

La cadena de mando es una línea ininterrumpida de autoridad que se extiende desde los niveles más altos hasta los más bajos, y determina quién le rinde cuentas a quién.

La amplitud de control se refiere a la cantidad de subordinados que un gerente puede supervisar en forma eficaz y eficiente.

La centralización describe el grado en que la toma de decisiones está concentrada en los niveles más altos de la organización.

La descentralización se presenta cuando los empleados de nivel bajo presentan ideas para la toma de decisiones; o cuando se les concede el grado de discreción necesario para tomarlas.

La formalización son las reglas y procedimientos a los que los empleaos de la organización están sujetos o estandarizados.

Organizaciones mecanicistas y orgánicas

Las organizaciones mecanicistas son estructuras rígidas, estrictamente controladas. Se caracterizan por alta especialización, departamentalización extensiva, amplitud de control escasa, una considerable formalización, una red de información limitada (principalmente hacia abajo), y escasa participación de los empleados de bajo nivel en la toma de decisiones.

Las organizaciones orgánicas son altamente adaptativas y flexibles. En ellas existe una división del trabajo, pero los empleos no han sido estandarizados en alto grado. La formalización y el control administrativo estricto resultan in

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com