ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion II


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas, habilidad para aplicar el conocimiento o experiencia especializados.

Humanas, facilidad para trabajar, entender y motivar a otras personas.

Conceptuales, capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas.

2. Define el comportamiento organizacional:

El Comportamiento Organizacional (CO) es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructura tienen en las conductas dentro de las organizaciones con la finalidad de aplicar estos conceptos para mejorar eficacia de dichas organizaciones.

3. Explica por qué el Comportamiento Organizacional se basa en el estudio sistemático y no en la intuición:

Se puede decir que la intuición es un sentimiento que no necesariamente tiene él apoya de la investigación científica, mientras que el estudio sistemático observa las relaciones y trata de atribuir causas y efectos para llegar a conclusiones evidentes de una manera razonablemente rigurosa, gracias a la recopilación de información bajo condiciones controladas y medibles.

4. Elige dos de los retos del Comportamiento Organizacional que se incluyen en la presentación y expresa tu opinión sobre el alcance de los mismos:

1. Mejorar la calidad y la productividad: Es uno de los retos más grandes e importantes porque toda empresa ofrece un producto, servicio o mercancía y el proveedor del producto busca buena calidad que le provee gran productividad a su empresa u organización, por lo tanto se debe cada entidad debe ir mejorando su calidad de producción para que la competencia no la opaque o desnivele.

2. Crear un ambiente de trabajo positivo: No se puede trabajar en un mal entorno y por eso se implementa el comportamiento organizacional para que se despejen y se eliminen ciertas actitudes y habilidades que no proveen un buen desarrollo del trabajo. Mantener el buen ambiente, lugar u entorno de trabajo es uno de los retos mayores retos porque hay que enfrentarse a problemas de difíciles soluciones.

5. Elige tres de las variables dependientes incluidas en la presentación y defínelas.

• Productividad: Es donde la empresa entiende que hay que tener eficacia y ser eficiente.

• Ausentismo: Toda empresa debe mantener bajo el ausentismo dentro de sus filas.

• Satisfacción en el trabajo: Que la cantidad de recompensa que el trabajador recibe por su esfuerzo seaequilibrada y que los mismos empleados se sientan conformes y estén convencidos que es lo que ellos merecen.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt