ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Moderna 1 Que es comportamiento organizacional?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 8

Tarea 1

  1. Que es comportamiento organizacional?                                                Se refiere al estudio de las personas y los grupos que actúan en las organizaciones.                                                                                                
  2. Cuales son las principales características del CO?                                        Una disciplina científica aplicada.                                                Se enfoca en las contingecias                                                        Utiliza métodos científicos                                                        Sirve para administrar a las personas                                                se enriquece con aportaciones de varias ciencias.                                
  3. Cuales son las principales variables independientes del CO a nivel organizacional?        A nivel de sistema organizacional                                                A nivel grupal                                                                        A nivel individual                                                                        
  4. Cuales son las principales variables independientes del CO a nivel grupal?                Son aquellas que se observan en el comportamiento del grupo, es decir cuando las personas trabajan en equipos.                                                                                                                
  5. Como es el comportamiento organizacional en su lugar de trabajo?                        En el área de trabajo el comportamiento es a nivel grupal ya que hay secciones y áeras de trabajo que conlleva y relaciona las demás áreas, en sub grupos.                                                                                        
  6. Explique que es la rotación. Cual es el índice en su trabajo?                                Es cuando se lleva a cabo la fidelidad para disminuir la misma cuando hay aumento se debe incremento de los costos de adminision.                                En el trabajo el índice de rotación es bajo.                                        
  7. Que es la satisfacción en el trabajo?                                                        Tiene que ver mucho con la calidad de en el trabajo, ayuda a atraer nuevos talentos y a retenerlos.                                                                                        
  8. Porque el conocimiento se está convirtiendo en el principal factor de producción en las organización?                                                                        Esto se debe a que se han ido escanciando (tierra capital, trabajo), al contrario de los bienes materiales que se van depreciando, cuando mas se utiliza y se difunde más valor adquieren.                                                                
  9. Que hacen en su empresa para que los empleados se sientan satisfechos y contentos?                                                                                Al finalizar los proyectos se dan bonos.                                                                
  10. Cuales son los desafíos CO en los cambio dentro de las fuerzas de trabajo en las empresas?

Componentes humanos y tecnológicos del trabajo.                                Puestos cada vez menos definidos                                              Trabajadores temporales                                                                                            

Clientes influyen en el trabajo                                                   Los equipos en lugares aislados                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com