ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Administración Comportamiento organizacional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de Administración

Comportamiento organizacional

201520

Trabajo: resumen de un artículo de una revista académica

Una de las actividades principales planteada en el programa del curso es la de leer, entender y resumir un artículo publicado en uno de las revistas académicas (journals) de mayor nivel en los Estados Unidos. Pueden consultarse para esta actividad solamente las siguientes revistas de acuerdo con la primera letra del apellido, así:

De la A a la N:

Human Resource Management Review

Journal of Organizational Behavior

Journal of Management

Personnel Psychology

De la O a la Z:

Academy of Management Journal

Human Relations

Journal of Applied Psychology

Leadership Quarterly

Es necesario tener en cuenta que en estas revistas se publican artículos de investigación, artículos conceptuales y reseñas de libros. Para esta tarea solo valen los artículos de investigación que contengan los siguientes apartes:

•        Teoría

•        Hipótesis

•        Método

•        Medidas

•        Resultados

•        Conclusiones

No pueden utilizarse entonces artículos que no posean las características antes descritas.

La Universidad posee la colección física del Journal of Applied Psychology y está suscrita a más de una base de datos en la que se encuentran las otras revistas mencionadas, como Academic Search Premier, Business Source Premier, Psyc-Articles y Science Direct, las que se pueden acceder a través de la página de la Biblioteca General. Si tienen algún inconveniente para ingresar a la base de información o para buscar el artículo que deseen, la manera más fácil de solucionarlo es dirigiéndose a la Sala de Investigación (Piso 10), en donde Germán García, Nubia González o Sandra Morales con seguridad los ayudarán.

Busquen el siguiente artículo que les dará una idea del tipo de artículo que deben trabajar:

Barrick, M. R., Bradley, B. H., Kristof-Brown, A. L., & Colbert, A. E. (2007). The moderating role of top management team interdependence: Implications for real teams and working groups. Academy of Management Journal, 50(3), 544-557.

El tema es libre pero debe ser de Comportamiento Organizacional. Es decir, debe estar incluido en los temas del libro que seguimos en clase.

Para disminuir la probabilidad de que dos de ustedes trabajen el mismo artículo, los he dividido por años de acuerdo con la primera letra de su apellido, con el fin de que su trabajo corresponda a un artículo publicado en el año asignado como se indica a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com