ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Industrial


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

Esta administración es la utilización de los recursos escasos para obtener un mayor beneficio. Tiene como propósito obtener eficiencia y eficacia en todos los niveles de la estructura organizacional.

La empresa tiene un conjunto de actividades que se definen en seis funciones básicas. Fayol parte de la proposición de que toda empresa puede ser dividida en seis grupos:

Funciones técnicas, relacionadas con la producción de bienes o servicios de la empresa.

Funciones comerciales, relacionadas con la compra, venta e intercambio.

Funciones financieras, relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales.

Funciones de seguridad, relacionadas con la protección de los bienes y de las personas.

Funciones contables, relacionadas con los inventarios, registros, balances, costos y estadísticas.

Funciones administrativas: coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa, por encima de ellas.

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL Y TECNOLOGÍA GENERAL

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

La Tecnología Industrial pretende fomentar aprendizajes y desarrollar capacidades que permitan tanto la comprensión de los objetos técnicos, como sus principios de funcionamiento, su utilización y manipulación. Para ello integra conocimientos que muestran el proceso tecnológico desde el estudio y viabilidad de un producto técnico, pasando por la elección y empleo de los distintos materiales con que se puede realizar para obtener un producto de calidad y económico. Se pretende la adquisición de conocimientos relativos a los medios y maquinarias necesarios, a los principios físicos de funcionamiento de la maquinaria empleada y al tipo de energía más idónea para un consumo mínimo, respetando el medio ambiente y obteniendo un máximo ahorro energético. Todo este proceso tecnológico queda integrado mediante el conocimiento de distintos dispositivos de control automático que, con ayuda del ordenador, facilitan el proceso productivo.

TECNOLOGÍA GENERAL

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com