ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Recuperacion De La Cartera Y Creditos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

SARC

(SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO CREDITICIO)

El SARC es el sistema de administración de riesgo de crédito que permite evaluar el riesgo de los activos crediticios (en el proceso de otorgamiento, seguimiento y control) y la posibilidad de que un deudor incumpla sus obligaciones financieras.

La meta de este SARC es maximizar la base del retorno ajustada al riesgo del banco manteniendo el riesgo del crédito dentro de los parámetros establecidos.

Por otro lado el SARC es un documento en el cual las entidades financiera registran la normatividad para el otorgamiento del crédito y su administración; la superintendencia financiera quien es la encargada de vigilar estos procesos exige la elaboración y remisión a esta entidad para aprobarlos, debemos suponer que debido a esto se tardan más los procesos de aprobación de créditos; una vez que la superintendencia lo apruebe es de carácter obligatorio que los empleados y demás órganos de la empresa que se encargan de las ventas y aprobación de créditos.

Las operaciones activas de crédito representan el porcentaje más alto de los activos de las entidades financieras colombiana s, un buen administrador debe siempre estar pendiente de sus créditos , desde los aprobados hasta lo que ya están a punto de terminar de ser cancelados y los que están morosos ; es importante que se lleve un buen control ya que las carteras morosas se pueden recuperar mas fácilmente que carteras que ya están demasiado vencidas, hay que recordar que un mal manejo de carteras implican perdidas para entidad. Debido a esto fue que la superintendencia creo la SARC para que carteras morosas e minimizaran empezando por tener un buen estudio de crédito.

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE CARTERA

OBJETIVO GENERAL

- Determinar el tipo de cliente, su capacidad de endeudamiento, e historiales de pago si es apto o no para otorgársele el tipo de crédito que solicita.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Consultar centrales de riesgo y capacidad de endeudamiento

- Hacer estudio exhaustivo de los datos indicados en la solicitud.

- Requerir de codeudores si es necesario

2. Si el deudor ya tiene un crédito otorgado, se debe estar hacer una revisión periódicamente para ver el estado de la cartera, así se evita que caigan en moras, se pueden estipular fechas de pago que coincidan con las fechas en las que el cliente recibe dinero.

3. podemos filtrar un base de datos de créditos que estén próximos a vencerse para iniciar el proceso de cobranza con dichos crédito y evitar que se vuelvan mas morosos cada dia.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com