ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion y Recuperación de La Cartera de Créditos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  3.996 Palabras (16 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 16

Semana 4. Administracion y Recuperación de La Cartera de Créditos

Semana 4

El conocimiento del cliente y su actividad, requisito indispensable en elotorgamiento y manejo del crédito

ACTIVIDAD SEMANA 4

Estimado Aprendiz:A continuación encontrará las actividades que se desarrollarán para laobtención de los resultados que propusimos al iniciar el curso:Preparar y desarrollar la entrevista con los deudores de acuerdo con lapolítica institucional, Establecer estrategias de seguimiento a la carterapara evitar su deterioro de acuerdo con las políticas institucionales eIdentificar y corregir oportunamente las consecuencias de la carteramorosa de acuerdo con las políticas institucionales.¡

Adelante! Definitivamente el éxito está a nuestro alcance.1.

Una vez leído y analizado el material del curso, prepare un documentocon una entrevista con un deudor que presente un atraso de 90 días enel pago de las cuotas del crédito otorgado. Debe tener en cuenta que eldeudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando unadifícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que eldeudor es una persona profesional, empleado independiente que trabajapor prestación de servicios. No omita ningún detalle por insignificanteque parezca.

2.

Lea y analice cuidadosamente el material de apoyo relacionado conlos principales métodos para el control de la cartera, adicionalmenteinvestigue las acciones que realizan en las instituciones financieras alrespecto, elabore un Mapa Mental sobre el tema.

3.

Elabore un Mapa Conceptual del tema las consecuencias de la carteramorosa.Los anteriores documentos, remítalos a su tutor vía Internet en losplazos que se hayan establecido. Si se le presenta alguna dificultad oduda en el análisis de los temas o en la realización de los trabajosrequeridos, no dude en ningún momento en consultársela a su tutor.

Adelante y éxitos en esta nueva etapa de nuestro estudio.

DESARROLLO1.COBRARDOR:

DEUDOR:

CARLOS RODRIGUEZLaura Cortés investiga toda la información de su cliente quien adquirió unpréstamo como empleado independiente con ingresos suficientes para hacer lacancelación, profesional y empleado.Que presenta una mora de 90 días es decir un cobro pre jurídico del 15% sobre suvalor vencido y según políticas de la entidad financiera tres facturas vencidas y uncliente conflictivo que hace caso omiso a los llamados de cobranza del banco. Seprepara visita para llegar a un acuerdo

Problema:

El Señor Carlos Rodrígu

ez tiene una obligación con Davivienda de $4’000.000 yun valor vencido de $1’500.000 sobre este valor vencido se efectúa el 15% por gastos de cobranza y días en mora es decir a deuda $1’725.000 crédito a

recuperar

Entrevista:

Espacio: Casa del deudor

Laura Cortés

Muy buenos días señor Carlos Rodríguez, mi nombre es Laura Cortés de la firmade abogados García y asesor de cobranza de Davivienda como se encuentra eldía de hoy?

Carlos Rodríguez

Buenos días sin plata.

Laura Cortés

En este momento mi visita es con el fin de ayudarlo con la deuda que presenta unpago inmediato en Davivienda.

Carlos Rodríguez

Si señorita pero en este momento es imposible hacer dicho pago.

Laura Cortes

Señor Rodríguez en este momento usted recibe alguna clase de ingresos.

Carlos Rodríguez

Si Señora soy empleado independiente por prestación de servicios pero no puedohacer aporte a mi deuda ya que con esto solo cubro mis gastos necesarios.

Laura Cortes

Señor Rodríguez tenga en cuenta que de esta manera usted solicito un créditoque fue aprobado y que durante 4 meses no presento ningún inconveniente ¿cuálha sido el motivo por el cual usted se ha atrasado en tres facturas y no haefectuado dichos pagos?

Carlos Rodríguez

En este momento presento una situación económica difícil y no me ha sido posiblepagar.

Laura Cortés

En este momento Señor Rodríguez usted presenta una mora de 90 días en la cual

se le está presentando un incremento del 15% sobre su valor vencido por gastosde cobranza y días en mora que generan un aumento día tras día sobre este valor.Mi visita es con el fin de llegar a un acuerdo con usted que le permita saldar estadeuda y gozar de los beneficios que le ofrece Davivienda. Recuerde Señor CarlosRodríguez que al estar al día con su crédito usted va a tener un buen reporte antelas centrales de riesgo, lo que le va a permitir a futuro volver acceder a unpréstamo que represente crecimiento para usted como empleado independienteen caso de querer mejorar su capital y darle crecimiento a su labor diaria.

Carlos Rodríguez

Si de hecho gracias a este préstamo pude licitar más empresas pero mis ingresoshan de caído y se me han generado otros gastos.

Laura Cortés

Señor Rodríguez en vista de que veo que su principal obstáculo es la falta deingresos le puedo brindar una alternativa de pago que se ajuste a su capacidad depago.

Carlos Rodríguez

¿En qué consiste? Me interesa

Laura Cortes

Señor Rodríguez vamos a tomar el total de su obligación es decir los

$4’000.000 millones que adeuda al momento y los vamos a refinanciar según sea

su capacidad de pago. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar mensualmente sin faltar a ninguna cuota?

Carlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com