ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Sus Cargos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

El cargo de gerente debe entenderse siempre como una responsabilidad. Tener carácter de miembro del grupo que encabeza. El líder debe compartir con los demás miembros tanto los diferentes aspectos individuales, como el de conocer y trazar los objetivos comunes.

Representación. Esta función tiene que ver con la definición pura de la autoridad formal. Una organización esta constituida por un grupo de hombres y como consecuencia de ello se requiere que alguien cumpla el rol de vocero, de elemento aglutinante, de nexo ante la comunidad.

Quien lo ejerza debe tener la autoridad requerida para que pueda cumplir con ella. Poseer rasgos predominantes. Ser el más brillante, ser el mejor organizador, ser el que posee más tacto, ser el más arriesgado, ser el más agresivo, más santo o más bondadoso, aunque es necesario recocer que cada grupo necesita su líder ideal, por lo tanto no puede haber una característica única para cada líder de grupo.

Liderazgo.

El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado. Para ello se le brinda de los recursos necesarios, entre los cuales se lo responsabiliza por la conducción de un grupo de hombres.

Sus funciones no deben ser pequeñas como para que aburran ni deben limitar su desarrollo personal y crecimiento. Organizar, pero además hay que dirigir, vigilar y motivar a los miembros del grupo a lograr determinadas acciones según las necesidades que se tengan.

Planificador.

Se refiere a la capacidad de coordinación en el tiempo de los recursos disponibles en función de las necesidades operativas en directa relación a de los objetivos deseados

Siempre debe implicar un reto y ofrecer una recompensa. Tener carisma. Distribuidor.

La información que dispone en “administrador” no es para su exclusivo uso. Dicho elemento es un recurso invalorable solo cuando es utilizado convenientemente

Rapido: no dejar pasar tiempo para reprender por errores o reconocer por aciertos a su personal.

Están llenos de entusiasmo, poseen una gran disciplina, son perseverantes, tienen un gran enfoque de la situación. Negociador.

Una gran parte del tiempo disponible del “administrador” estará comprometido con la “negociación”.

Dado que es él la persona que puede disponer de los recursos de la organización el peso de la negociación siempre pasará por sus hombros.

Por tanto, dicha gestión pasa a ser una rutina de la función.

. capacitar: crear planes para que su personal avance en la compañía a través del entrenamiento y permita subir al propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com