ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de operaciones efectiva


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 12

ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

Trata de la forma en que las organizaciones producen bienes y servicios. Todo lo que comemos, usamos, leemos, en donde nos sentamos o con lo que jugamos llega como cortesía de los administradores de operaciones que organizan su producción. Cada libro que se saca de la biblioteca, la atención medica recibida en el hospital, el servicio que se espera en las tiendas y las clases en la universidad, todo se produce. Aunque las personas que supervisan su ´´producción´´ no siempre se llaman administradores de operaciones, eso es lo que son.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES EFECTIVA.

La administración de operaciones es, ante todo, un tema práctico que trata con aspectos reales.

IKEA debe su éxito, a la efectividad de su administración de operaciones, que proporcionara:

• Un flujo de clientes uniforme;

• Un entorno bien diseñado y limpio;

• Suficientes artículos para satisfacer la demanda;

• Suficiente personal para servir a los clientes y manejar el almacén;

• Una calidad de servicio adecuada;

• Un flujo continuo de ideas para mejorar el desempeño ya impresionante de sus operaciones.

 La función de operaciones de la organización. Es el arreglo de recursos que se dedican a la producción de sus bienes y servicios. Cada organización tiene una fundación de operaciones ya que todas producen algún tipo de bienes y/o servicios.

 La administración de operaciones. Son miembros del personal de la organización que tienen la responsabilidad de administrar, los recursos. Algunas organizaciones el administrador de operaciones puede recibir otro nombre.

 Por ejemplo: ´´gerente de flota´´ en una compañía distribuidora, o ´´gerente administrativo´´ en un hospital, o ´´gerente de tienda´´ en una cadena de supermercados.

 Administración de operaciones. Es el término que se usa para las actividades, decisiones y responsabilidades de los administradores de operaciones.

LAS OPERACIONES EN LA ORGANIZACIÓN.

La función de operaciones es vital para la organización ya que producen los bienes y servicios que son su razón de existir. Todas las organizaciones tienen otras funciones con sus propias responsabilidades.

La organización en otras tres funciones principales:

• La función de mercadotecnia

• La función de contabilidad y finanzas

• La función de desarrollo de productos/servicios

Y en las funciones de apoyo para la función de operaciones, que influyen:

• La función de recursos humanos

• La función de compras

• La función de ingeniería/técnica

Los nombres de las funciones, las fronteras y las responsabilidades varían entre organizaciones, complicación particularmente cierta para la función de operaciones.

MODELO DEL PROCESO DE TRANSFORMACION.

Todas las operaciones producen bienes o servicios o una mezcla de los dos, y lo que hacen mediante un proceso de transformación.

Transformación. Se entiende que usan sus recursos con el fin de cambiar el estado o condición o alfo para obtener producción.

Todas las operaciones se ajustan a este modelo de insumo-transformación-producto.

 Por ejemplo: los hospitales tienen insumos de doctores, enfermeras y otro personal médico, administradores, personal de limpieza, camas, equipo médico, medicinas, sangre.

Su propósito es transformar a pacientes enfermos en pacientes sanos.

El producto de las operaciones son pacientes atendidos, resultados de análisis, investigación médica y procedimientos de la ´´mejor practica´´.

Insumos al proceso de transformación

Su clasificación conveniente de los insumos de una operación:

• Recursos transformados: Aquellos que se tratan, transforman o convierten de alguna manera; o

• Recursos que transforman: los que actúan sobre recursos transformados.

Recursos que transforman

Existen dos tipos que forman los ´´ladrillos de construcción´´ de las operaciones:

• Instalaciones: edificios, equipo, planta, y tecnología de procesos de la operación;

• Personal; quienes operan, planean, mantienen y administran la operación.

Es evidente que la naturaleza exacta de las instalaciones y el personal difiere entre operaciones. Para un hotel de cinco estrellas, las instalaciones consisten en edificio, muebles y accesorios.

La naturaleza del personal también difiere de una operación a otra. La mayor parte del personal empleado de una fábrica que ensambla refrigeradores domésticos no necesita un nivel de alto de habilidades técnicas. En contraste, es seguro que la mayor parte del personal en una compañía de contabilidad deba tener un nivel alto de habilidades técnicas adecuadas.

El proceso de transformación

El propósito de proceso de transformación en las operaciones guarda una relación estrecha con la naturaleza de sus insumos transformados.

Procesamiento de materiales

Las operaciones que procesan materiales transforman sus propiedades físicas. Otras operaciones que procesan materiales cambian su localización. Algunas, como las operaciones de venta cambian la posesión o los dueños de los materiales. Algunas operaciones de procesamiento de materiales solo los guardan o acomodan, como los almacenes.

Procesamiento de transformación

Las operaciones que procesan información transforman sus propiedades informativas, los contadores hacen esto. Algunas almacenan o acomodan la información.

 Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com