ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de operaciones


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES:

Para cualquier proceso asociado o correspondiente a una unidad organizacional (sea ésta una unidad de negocio, división, gerencia, departamento, área, etc. De cualquier tipo de empresa) realizar el levantamiento, reconocimiento y definición de los elementos claves o críticos de dichos procesos.

Inicialmente debe describir brevemente la unidad organizacional y luego debe indicar claramente cuál es la operación que se ejecuta o realiza en ella.

Esta actividad es aplicable tanto a una empresa manufacturera como a una empresa de servicio.

Desarrollo

La empresa seleccionada, es un frigorífico dedicado a la faena de animales ovinos, de temporada que comprende entre los meses de diciembre a mayo; Para exportación a la comunidad europea y un pequeño porcentaje al mercado nacional.

La capacidad de faena diaria de animales es de tres mil quinientas cabezas, bajo estrictas normas de seguridad y calidad ya que estos mercados son los más exigentes.

La cantidad de personal en esta función son aproximadamente de 600 personas entre profesionales, técnicos y trabajadores, que están insertos en diversas funciones dentro de la organización.

Los corderos son adquiridos en las diferentes estancias de la décimo segunda región, y estos deben tener entre cinco a diez meses con un peso máximo de 12 kg.

Proceso

Desde la llegada de los animales, hasta las cámaras de frio es un proceso contante, con una línea de producción sincronizada ya que estos no deben de estas más de dos horas en este proceso, ya que si esto ocurriese seria decomisados y solo se podrían utilizar para harina.

El proceso contempla de seis fases de producción.

• Llegada animales al corral

• Matanza

• Oreo

• Sala desposte

• Cámaras de frio

• Sala de harina.

Descripción de cada proceso

1. Llegada animales al corral: Estos son trasladados en camiones con ramplas ganaderas sanitizados, bajo norma europea con un máximo de 600 ovinos por viaje, una vez estos en corral deben permanecer durante 12 hrs. Para un proceso de perdida de stress debido al viaje.

2. Matanza: Esta se desarrolla en una línea continua, donde cada operador tiene una función específica debidamente estrenado para cumplirla, desde el primer animal que ingresa a la sala entre el proceso de degollamiento hasta el lavado de la carcasa no pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com