ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

IUTIRLA

EXTENSION MATURIN

LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA

Facilitadora: Participantes:

Leomary Martínez Barimar Reyes

C.I:20.000.807

Cecilia Brito

C.I: 26.085.838

Claudis Guerra

C.I: 17.244.983

1er semestre Relaciones Industriales

Sección: 1DS

Maturín, 30 de septiembre de 2013

CONTENIDO

Introducción

1- La ciencia como administración

Conceptos, objeto, métodos y principios de la ciencia administrativa

2- Administración de empresas

Concepto, importancia, características, ventajas y finalidad

3- Importancia del estudio de administración de empresas para el técnico superior universitario en relaciones industriales

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

Partiendo de que la palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación, u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, sin embargo en la actualidad la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo, porque incluye (dependiendo de la definición) términos como: proceso, recursos, logro de objetivos, eficiencia, eficacia, entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original.

Tomando en cuenta esta definición, de lo que es la admistracion, nos hemos motivado a indagar un poco más a cerca de este término, su objeto, métodos, principios, importancia, características, ventajas, finalidad y la importancia que tiene para el técnico superior universitario en relaciones industriales. Esperando que todos y cada uno de los conocimientos obtenidos sirvan de base fundamental para lo que será el inicio y desarrollo de la carrera que decidimos realizar y así podernos desempeñar como excelentes profesionales en lo que respecta al campo laboral, de una manera planificada, organizada, eficiente y eficaz.

Sin más que agregar, damos continuación al siguiente trabajo.

La Ciencia Como Administración

En materia de administración surge de manera inevitable la eterna discusión de que si se trata de una simple técnica, de una ciencia o de un arte, sin embargo, a través de los antecedentes históricos se observa una coincidencia internacional de numerosos autores que la consideran una ciencia, aunque no falta quienes la discuten.

Conceptos

La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

Según Idalberto Chiavenato, la administración, es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Para Robbins y Coulter, la administración, es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

Según Diez de Castro, García del Junco, Martin Jiménez y Periañez Cristóbal, la administración es el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización.

De acuerdo a las diferentes definiciones que aportan diversos autores respecto a la palabra administración, podemos deducir que es una ciencia encargada de la planificación, organización, dirección, coordinación y control, que ponen en práctica un grupo de personas para obtener un bien común. Siendo eficientes y eficaces para así obtener la máxima productividad.

Objeto

El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales; fundaciones, entre otras; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares. A fin de Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.

Permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla y Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

Métodos y Principios de la Administración

Henry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com