ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Los factores que afectan a la empresa

David Altamirano Jara

Administración General

Instituto IACC

16/ de junio/2013

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?

En el desarrollo de las actividades de una empresa pueden existir diferentes tipos de variables que pueden afectar o fortalecer el funcionamiento de la misma. Por lo que se debe saber identificar cuales; sin las diferentes tipos de inversiones o mercado, las organizaciones deben tener en cuenta un diseño sobre las variables internas y externas para poseer como idea principal las necesidades y exigencias que existen en el mercado para así satisfacer a los clientes para lo que será preciso un contacto cercano con dichos consumidores o usuarios, mejorando el servicio que se ofrece, su atención, agilizando procesos. Ideas como organizar para el cambio, crear redes de colaboración, internas y externas fomentando la interdependencia y apoyadas en las nuevas tecnologías y pensar siempre en el cliente, ayudara a que los objetivos planteados se cumplan empresarial depende de los ambientes que lo rodean el contexto en el que se mueve pude ayudar o entorpecer provocando cambios buenos o malos. Antes que nada se debe determinar a qué sector empresarial pertenece la empresa y luego determinar los factores externos a la empresa. Hay que distinguir entre estos dos niveles de entorno, el entorno general y el entorno especifico.

El entorno general; es aquella parte del entorno que influye de forma directa sobre las organizaciones un mismo aspecto puede afectar más a las empresas de un mismo sector que a las de otro, o que a las empresas más grandes o de una zona geográfica más alejada por ejemplo.

Los Componentes del entorno general (PESTA) son los siguientes:

Entorno político; Las labor de los gobiernos o de los diferentes sistemas públicos pueden afectar a las condiciones de estabilidad o inestabilidad de las empresas por diferentes circunstancias estas medidas pueden repercutir en el comportamiento de cualquier empresa, ya sea en regulación del mercado laboral, administrativa, política, fiscal o por los impuestos.

También existen restricciones legales a las que la empresa debe ejecutarse para su correcto funcionamiento y que dependerán de su sector por ejemplo; las patentes o permisos sanitarios.

Entorno económico; estas variables afectan al poder adquisitivo de la población o las familias ya se impide la adquisición de servicios o bienes que ofrecen las empresas, estas variables pueden ser temporales o permanentes.

• Las variables permanentes;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com